Zidane tiene una medular ganadora con el 4-4-2
La medular del Madrid con cuatro jugadores lució en el Camp Nou. Sólo la entrada al campo de Iniesta les comprometió, pero ganaron en casi todos los valores.
Cuatro contra tres. Ante la baja de Bale, el Madrid presentó un 4-4-2 con Lucas Vázquez más retrasado, en apoyo de Modric-Kovacic-Isco. Los cuatro tuvieron una gran movilidad y acierto en el pase (92%) que superó en posicionamiento y acierto (88,6%) a los tres centrocampistas ‘puros’ del Barça: André Gomes-Busquets-Rakitic.
Duelo ganados. La media del Madrid llegó al 60%, con Kovacic en papel estelar (80%). En el Barça, la media fue del 39%, baja, siendo el peor André Gomes (30%). Busquets no estuvo brillante (45%). El Madrid mostró fuerza en la medular, por supuesto, cuando entró Casemiro, que alcanzó la media (60%).
Noticias relacionadas
Recuperaciones. Tremendo Modric (8), en una media de 5,5 de la medular titular. El doble de las conseguidas por el trío azulgrana, con 2,6 de media. Busquets y Rakitic se quedaron en ¡3!
Confirmación. El 4-4-2 le funciona a Zidane. La baja de Bale se suplió perfectamente ante un Barça que buscó una solución de urgencia en Iniesta. Pero el Madrid mantuvo un alto índice de posesión (46%)



