La contracrónica

Un Atleti desconocido

El equipo rojblanco hizo un mal partido y perdió en Anoeta. Los del Cholo hicieron un segundo tiempo muy malo. Segunda derrota consecutiva del Atlético a domicilio.

Actualizado a

Imagen. El Atlético que jugó en Anoeta nos pareció durante muchos minutos de partido un equipo desconocido. En el inicio salió mal, luego se entonó en el campo, tuvo una ocasión muy clara que Gameiro mandó al palo, pero tras el descanso las sensaciones no fueron buenas. El Atlético cometió errores en su defensa, que le costaron dos penaltis y dos goles. Total, que nueva derrota. En la anterior jornada a domicilio el equipo madrileño perdió en Sevilla y ahora lo ha hecho en Anoeta, por lo que sufre un frenazo en sus aspiraciones ligueras. Y todo antes del derbi...

Fallones. El Atlético no se encontró casi nunca cómodo en el terreno de juego. A eso se unió el hecho de que alguno de sus jugadores más importantes, como Juanfran o Filipe Luis, no estuvieron a su mejor nivel. Tampoco Saúl, quien después de la lesión no ha encontrado el ritmo de competición de antes. Y Griezmann, aunque es un futbolista que siempre aparece en los instantes decisivos, dista mucho del que nos ha maravillado la temporada pasada. Son jugadores determinantes, básicos para que el equipo funcione. El parón le vendrá en esta oportunidad bien al Atlético.

Defensa. Hasta hace bien poco parecía imposible que a Oblak le hicieran un gol. La solidez defensiva del Atlético y las grandes intervenciones del cancerbero hacian complicado marcarle un tanto al conjunto madrileño. Pero ahora no sucede lo mismo. El Sevilla hizo uno, el Málaga, dos, el Rostov, otro, y la Real Sociedad, otros dos, aunque es cierto que ambos de penalti. Es decir, seis goles encajados en los últimos cuatro encuentros. Es verdad que el Atlético ha ganado mucho en la parte ofensiva, ofrece un fútbol mucho más bonito, marca más goles... Pero también lo es que el sistema defensivo del equipo no parece el mismo, que el conjunto no tiene esa fiabilidad de antaño... Simeone y sus jugadores tendrán tiempo para reflexionar sobre lo que pasa en el equipo, pues parece que algo está fallando.

El derbi. Porque el próximo partido liguero es ante el Real Madrid y no se me ocurre mejor rival que el madridista para reaccionar, volver a jugar bien al fútbol y ganar. El Calderón agotó sus localidades ya desde hace muchos días y el ambiente será el de siempre, pero ahora es el equipo el que debe poner de su parte y mejorar mucho. A falta aún de mucho campeonato, el encuentro ante el Madrid puede resultar casi decisivo para no perder distancia y quedar ya a un trecho insalvable de la cabeza. Al derbi llegan los rojiblancos con la necesidad de victoria.

Noticias relacionadas

Los cambios. Ya sabemos que Tebas y la gente de LaLiga no le tienen mucho cariño al Atlético. Sus preferencias van por otro lado. Es cierto que el equipo no tuvo demasiado descanso tras su partido europeo, pero eso no debe servir de excusa para el mal encuentro realizado. El Atlético tiene una plantilla amplia, con jugadores de nivel y si Simeone no hizo apenas cambios será porque no lo consideró necesario y no vio a sus jugadores castigados por el esfuerzo europeo. A los de LaLiga, ni un guiño. Pero tampoco esto debe servir para esconder los propios errores.

Los puntos. El Atlético lleva 21 puntos y es la menor puntuación desde que Simeone está en el equipo a estas alturas de LaLiga. Los rojiblancos ya han visitado feudos como el Camp Nou, Balaídos, Mestalla, el Sánchez Pizjuán y Anoeta... Campos complicados. Pero si el Atlético quiere aspirar a todo debe ganar en todas partes. Y no ser un equipo desconocido como lo fue frente a la Real Sociedad.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados