TOMÁS RONCERO

El apoyo al deporte amateur

Con el deporte amateur empezó todo. Ya sé que la élite es la que nos entretiene. Siempre nos sedujeron los récords y las hazañas de los deportistas.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Con el deporte amateur empezó todo. Ya sé que la élite es la que nos entretiene y distrae. Siempre nos sedujeron los récords y las hazañas de los deportistas. Por eso los Juegos Olímpicos es el evento más seguido en el mundo cada cuatro años. Y por eso el patrocinio deportivo está en auge hasta el punto de conseguir que en 48 horas interesantísimas, el Foro Eventos Deportivos organizado por AS haya logrado reunir en la sede del COE a lo mejorcito de cada casa. Pero con una variante magnífica. También hay hueco para los deportistas anónimos, aquellos que sólo practican su especialidad favorita para fortalecer su cuerpo y su mente como alimento básico de los valores que rigen sus vidas.

Ello explica que más de 16.000 personas se preinscriban cada año en la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que atraviesa los Pirineos Aragoneses con un entusiasmo que pone a prueba la resistencia de los participantes durante 200 kilómetros durísimos. La mañana también nos dio para alucinar con los espartanos de la Spartan Race, la explosión imparable de los coches eléctricos o la valentía de los pilotos que cada año acuden al Rally Dakar. Los patrocinadores tomaron buena nota. Ellos son los primeros en apostar por estas especialidades alejadas en muchos casos del star system. Deporte es vida. Y apoyarlo dignifica a las empresas que creen en ello. Felicidades a todos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados