NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El mejor cumpleaños

Felicidades. El Calderón cumplió 50 años y el club decidió rendir un bonito homenaje a su estadio y a los jugadores que estuvieron sobre el césped el día de la inauguración. Los responsables del área social del club han trabajado muy bien estos días para que la gente disfrutara. Y lo hizo a lo grande. Unas 6.000 personas acudieron al Calderón, cantaron, animaron y aplaudieron como si el partido se estuviera jugando en el feudo rojiblanco. Hubo pantallas gigantes en las que ver el encuentro. Los aficionados aplaudieron a Griezmann a pesar de su fallo en el penalti, se volvieron locos con el gol del delantero francés, jalearon a Fernando Torres en su salida al terreno de juego y explotaron de alegría con el definitivo gol de Gameiro. La hinchada se marchó del Manzanares, como se llamaba el día de su inauguración, cantando el himno del Atleti y celebrando el cumpleaños de un estadio que es mítico para su gente.

Los veteranos. En el descanso del partido que el Atlético jugó en Valencia los dirigentes rojiblancos tenían guardada una sorpresa a los seguidores. Al terreno de juego del Calderón fueron saliendo alguno de los protagonistas de ese 2 de octubre de 1966. De los once protagonistas de ese partido hay tres que ya no están con nosotros, Glaría, Cardona y Luis. Algunos no pudieron acudir a la cita: Mendoza estaba en Angola, el estado de salud de Colo no le permite salir de Santa Cruz de Tenerife y Griffa sigue desde Argentina a su querido Atleti. Pero estuvieron los Rodri, Rivilla, Iglesias, Adelardo y Collar. Además, aunque no jugaron ese partido inaugural, hubo reconocimiento también para Jayo, Isidro, Ufarte... Ese equipo de los años 60 hizo las delicias de los aficionados del Atlético, como ahora el conjunto del Cholo está haciendo las de los aficionados rojiblancos. A todos nos hace mucha ilusión ver a tantas estrellas del pasado, pero seguro que a los aficionados que estuvieron ese día 2 de octubre de hace 50 años les hizo mucha más aún.

Puertas abiertas. El club hizo puertas abiertas del estadio y la afición pudo hacerse fotografias con los trofeos ganados en estas cinco décadas, sentarse en el banquillo visitante, en el palco o ver el vestuario donde se visten los jugadores del Atlético. Una bonita iniciativa para que los seguidores sientan aún más dentro a su club del alma. La iniciativa fue muy exitosa.

200 pesetas. El Atlético repartió entre sus aficionados los carteles del partido de hace 50 años entre el equipo rojiblanco y el Valencia. Un rápido vistazo permite ver algunas curiosidades. El partido se jugó a las 12:45 y la localidad más cara costó 200 pesetas, poco más de un euro. Una tribuna de fondo norte y sur valía 160 pesetas (casi un euro). Nostalgia debieron sentir muchos al acordarse de esa época gloriosa para el Atlético. El refranero dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en el club rojiblanco no se cumple.

Partidazo. Porque el Atlético de ahora, el de Simeone, es un equipazo, un conjunto temido en España y en Europa. Ganó con solvencia en Mestalla para sumarse a la celebración y para seguir proclamando que quiere luchar hasta el final por la Liga. El Atlético dominó el partido, no sentenció cuando pudo y por eso hasta el final no se vio con los tres puntos en el bolsillo. Pero hizo un partidazo, con Lucas demostrando que tiene sitio y los jugadores que entraron desde el banquillo siendo revulsivos. El Calderón tuvo ayer su mejor cumpleaños.