El show de los técnicos nació aquí

Jesús Gallego
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Aunque se cumplen ahora siete años del primer enfrentamiento de Mourinho y Guardiola en los banquillos, parece que llevan toda la vida peleándose. Nadie podía pensar en aquel 2009, cuando el Inter y el Barça empataron a cero goles en San Siro, en la fase de grupos de la Champions, que se estaba estrenando el gran duelo de entrenadores del fútbol moderno. Desde entonces la carrera de los dos ha estado intrínsecamente unida, en una rivalidad impulsada por la llegada de Mou al Real Madrid que nos dejó episodios de todo tipo: tensos, polémicos, divertidos, vergonzantes… Increíblemente sólo fueron dos temporadas, pero agotadoras y con una intensidad y competitividad que su huella quedará para siempre en la historia del fútbol español.

Aquella batalla transcendió nuestras fronteras y elevó el impacto de nuestra liga en todo el universo. Sí, estaban Messi y Cristiano, los dos mejores futbolistas del planeta, pero los que jugaban antes y después de cada partido eran Pep y Mou. Sus palabras en las conferencias de prensa, sus desafíos, sus gestos en la banda, sus saludos y desencuentros forjaron un capítulo inolvidable del fútbol de este siglo. Pero el libro sigue abierto, para nuestra envidia en la Premier League, que se lleva también a los entrenadores a golpe de talonario. Dudo que esta nueva etapa de rivalidad en Manchester supere la visceralidad de la que vivimos aquí, donde realmente nació este clásico de entrenadores que se ha hecho universal. Disfrutémoslo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados