Clínica Baviera

Me quedo con la suerte

Dolorido. Os escribo desde casa muy dolorido tras un fin de semana (otro) no muy positivo. Me quedo con la suerte de no tener nada roto, y de que Loris también esté bien después del accidente. En el momento todo es muy confuso. Noté un primer impacto y empecé a dar vueltas y a golpearme por todas partes, no sabía muy bien con qué. Y es todo lo que puedo decir de una carrera que duró dos curvas.

Problemas. Las Yamaha tuvimos problemas. Nuestra referencia la marcan los dos oficiales, Valentino y Jorge, y les costó mucho, así que imaginad lo que fue para nosotros. El primer día me quedé a milésimas del top 10, pensábamos que el sábado podía llover y era importante estar salvado para la Q2. El sábado me quedé a una décima, y fue Vale el que me dejó fuera. En mi vuelta buena me encontré con mi hermano y le usé como referencia, pero en el último parcial me lo encontré dentro de una curva y me hizo perder un par de decimitas y quedarme fuera de la Q2. Unas décimas que me costaron un disgusto...

Neumático delantero. Lo de meterte en la Q2 es importante porque luchas por los puestos delanteros, pero más porque huyes de los traseros, donde no sabes qué puede pasar. Como en la Q1 se puso a llover no pude pasar del 15º. Estamos teniendo muchos problemas con la puesta a punto para mojado, sobre todo con el neumático delantero. Va como flotando. Os sorprendería ver cómo se queda, ¡como si no lo hubiese usado!

Caída. Y salir detrás me metió en el lío. Solo he podido ver las repeticiones. Parece que Petrucci frena antes de la cuenta, y Loris, que va a mi lado, tiene que rectificar para no darse con él. Se mete hacia dentro, donde voy yo con la posición ganada para entrar en la curva, me golpea y después pasa lo que muchos habréis visto... ¡No sabéis cómo quedó mi M1! ¡Directa a la basura! Salir detrás es peligroso y a veces hay pilotos que no se dan cuenta del riesgo que tiene despistarse o ciertas maniobras, sobre todo cuando vas a 290 por hora... En fin, lo dicho: mala suerte, pero buena porque los dos podemos contar lo sucedido y evitar lesiones graves.

Carreras. No puedo decir mucho sobre la carrera de MotoGP, porque sólo he podido ver repeticiones. La victoria de Maverick es una buena noticia, porque otra marca más gana carreras, y es bueno para el campeonato. En Moto2 me alegro mucho por Álex, sufrió mucho y recibió un premio gordo. Error de Zarco, con una sanción grande. Está bien que se miren con lupa estas acciones, y estas sanciones ayudan a enseñar lo que se puede y no se puede hacer, me sorprendió porque, aunque sea justa, no es algo que se vea muy a menudo... Y de Moto3 no se puede decir más que, salvo catástrofe, tenemos campeón. ¡Mucho Binder!

Italia. Vamos directos a Misano. Imagino que llegaré muy dolorido, aunque esto no será excusa para dar el cien por cien y para tratar de romper esta mala racha que llevamos. ¡¡¡Never Give Up!!!