OPINIÓN

Real ridículo

Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Perdonen por lo agresivo del título. Pero no me sale otro calificativo para analizar la derrota de la Real Sociedad contra el Real Madrid en Anoeta. Y esta vez no se trata de que el equipo de Zidane te haya pasado por encima, sino del pobre nivel ofrecido por los jugadores de Eusebio Sacristán, especialmente en defensa. El equipo txuri-urdin ha sido una caricatura de lo que realmente debe ser a nivel defensivo, hasta el punto de dar excesivas facilidades al conjunto blanco. Y si a Gareth Bale le das una mínima opción, el galés te machaca, como quedó demostrado.

Si la idea de Eusebio era la de presionar arriba al Real Madrid, como reconoció después en sala de prensa, su idea salió rematadamente mal. Es más, me atrevería a decir que fue un verdadero suicidio, y no sirvió para poner en aprietos al club madrileño. Porque en cuanto superaban la primera línea de presión, la defensa realista estaba vendida. Jugó escalonada, tiró mal el fuera de juego y permitió al Real Madrid jugar a placer a su espalda. Así llegó el gol de Marco Asensio, y definitivo 0-3. Sólo con decir que el mejor realista fue Gero Rulli, y recibió tres goles, está todo dicho. Mucho tiene que mejorar esta Real si quiere dar alegrías a su afición esta temporada, porque la excusa de que enfrente estaba el Madrid no vale. Los errores que cometió le hubieran condenado contra cualquier otro equipo de La Liga.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados