Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Cristiano, Bale, Griezmann, podio UEFA

Cristiano, Bale, Griezmann, podio UEFA

La UEFA ha anunciado la tripleta de jugadores de la que saldrá el mejor del curso, y resulta un nuevo triunfo para LaLiga, que copa ese podio simbólico, singularmente repartido entre los dos equipos de Madrid. Normal, Madrid y Atleti fueron finalistas de Champions. Y Portugal y Francia, una con Cristiano y la otra con Griezmann, se jugaron la Eurocopa. Y Gales, caída en semifinales, fue la más firme de las selecciones-revelación (hubo varias) y llegó hasta las semifinales, aupada a los hombros de un Bale colosal. Esos tres jugadores han hecho un curso fenomenal en las competiciones europeas.

El asunto cae, claro, como un jarro de agua fría en Barcelona, donde se ha mirado con delectación y orgullo legítimos el trío de ataque Messi-Luis Suárez-Neymar. Con ellos al frente ha ganado el Barça el campeonato español, que es el mejor de Europa, y también la Copa. Pero en Champions (la que da y la que quita, como se dice en toros de la plaza de Las Ventas) el Barça cayó en cuartos. Y, sudamericanos los tres, ninguno estuvo en la Eurocopa. Messi y Luis Suárez estuvieron en la Copa América, que a estos efectos se mira menos, y no lucieron. Neymar ni siquiera estuvo. Eligió los Juegos.

Dejando a un lado a los ausentes, lo que sí se puede afirmar es que los tres presentes merecen estar. Griezmann ha venido soportando el peso de la delantera tanto en el Atlético como en Francia. En ninguno de los dos casos ha tenido socio a su altura. Bale ha hecho su mejor temporada desde que está en el Madrid, aunque interrumpida por demasiadas lesiones, y con Gales fue un titán. Apetece verle entregarse tanto con el Madrid como con Gales. En cuanto a Cristiano, que está a punto de extender su contrato hasta el siguiente decenio, ha vuelto a derramar goles por todas partes. Un gran podio, sí.