ALFREDO RELAÑO

Vuelven los malos tiempos para la lírica

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Llega el final de la Eurocopa, y a falta de su desenlace final (dentro de todo sólo un partido, frente a los 50 ya jugados) una conclusión se puede sacar: vuelven los malos tiempos para la lírica. España, Croacia, Alemania, Inglaterra... Los equipos cuidadosos con el balón han quedado por debajo de sus expectativas., por unas causas u otras. España, por dos melonadas de Sergio Ramos y otra colectiva; Croacia, porque un remate de Perisic dio en el palo y el contraataque fue gol; Alemania, porque el día decisivo le faltaron Mario Gómez, Khedira y Hummels. Inglaterra, porque le faltó algo mejor arriba.

Noticias relacionadas

Ha ganado el fútbol a lo Simeone: cautela, intensidad, salida rápida y alguien bueno arriba, para penalizar los errores del rival. Francia, hablo de lo más reciente, castigó dos errores de Alemania y eso fue todo. A lo mismo han ido muchos. Esa es la explicación de la bonita aventura de varios modestos (Albania, Islandia y Gales) porque un fútbol así, tan trabajado, acerca a los que tienen menos a los que tienen más. Como en España, donde Simeone ha colocado al Atlético junto al Madrid y el Barça. Yo doy mérito a eso, pero me gusta menos. Y me temo que ahora gane adeptos. Se imita al que gana.

En lo individual, hemos visto consagrarse a Bale y a Griezmann. Cristiano ha seguido en su plano. Estos tres nombres amenazan a Messi para el próximo Balón de Oro. Entre los fracasos llaman la atención los de Müller e Ibrahimovic, que se van sin vender una escoba, y me atrevo a colocar a su misma altura a Sergio Ramos, que ya dije antes que tuvo mucho que ver con nuestra desgracia. Por lo demás, asistimos a un rebrote del ‘hooliganismo’, que felizmente se marchó cuando se marcharon rusos, ingleses y croatas. Y, ojo: en dos años habrá Mundial en Rusia. Una perspectiva inquietante.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados