¡Ese aquaplaning!
Desde Suzuka. ¡Hola a todos! Os escribo desde Suzuka donde estos días me reencontraré con la R1 como preparación de las famosas ‘8 Horas’. ¡A ver qué tal se nos da este año! Competiré otra vez junto al gran Nakasuga y con Alex Lowes, el hermano de Sam, y futuro compañero de mi hermano Aleix en Aprilia. ¡Las parejas Espargaró-Lowes! Ah, ¡felicidades por tu fichaje, hermanito! Espero que te vaya bien, aunque no demasiado…
Todos al suelo. Llego a Japón tras un fin de semana bastante duro, sobre todo el domingo, con esa carrera en agua, aunque los entrenamientos del sábado también tuvieron lo suyo. No me metí en la Q2 por una caída en el FP3 y luego conseguí pasar desde la Q1 y meterme séptimo en parrilla. Y durante mucho rato estuve primero, pero calculé mal el secado de la pista. ¡Qué difícil es la lluvia, y más en Assen! Durante la cena en el hotel del aeropuerto de Ámsterdam, Max, mi telemétrico, me dio un dato en el que no me había fijado: a lo largo del fin de semana ¡todos los pilotos de MotoGP nos caímos al menos una vez! ¡Y alguno hasta cuatro y cinco veces!
Carrera tensa. En la primera parte no os podéis imaginar la cantidad de agua que había en pista, no paraba de hacer aquaplaning… Menos mal que la pararon, aunque yo lo habría hecho un par de vueltas antes. En la reanudación las cosas fueron bastante bien y fui cuarto. Mantengo así la regularidad en el Mundial y el sexto de la general, que a estas alturas no está nada mal.
¡Carrerón de Miller! Hay que felicitarle, porque fue el mejor con diferencia en agua. Jack es un tío divertido, auténtico, que cae bien, así que creo que es una victoria de la que nos alegramos todos en el paddock. Tiene mucho mérito. Y fue una carrera importante en el Mundial, porque Marc consiguió meter muchos puntos tanto a Rossi, que falló, como a Jorge, que sufrió mucho en Assen.
De estrenos. En Moto2 me alegré mucho por el primer triunfo de Nakagami. Era de los mejores pilotos en mi época en Moto2, así que pensé que esa victoria llegaría antes. La carrera le fue muy bien a Zarco y algo menos a Rins. Eso sí, se ha quedado una general increíble: ¡los dos empatados y Lowes solo a siete puntos! Lo de Moto3 fue otra locura. Bravo por Bagnaia aunque aquí doy un tirón de orejas. Vimos demasiadas maniobras por fuera de los márgenes del circuito. En las comisiones de seguridad trabajamos para que todo sea más seguro, miramos las escapatorias, las zonas de césped artificial, de asfalto, etc. Así que este tipo de cosas hay que mirarlas bien. Será un tema a hablar en Sachsenring. Hablando de la Comisión de Seguridad, tengo que decir que fue lo mejor del GP. Ver el viernes a casi todos los pilotos de MotoGP codo con codo discutiendo sobre qué hacer con Montmeló ha sido algo muy importante y marca el camino a seguir. Es algo crucial y de esta manera sí que lograremos que las cosas mejoren. ¡Sigamos unidos! #LS39