Racing mira al trono del Rey Toulon

Cuando Jacky Lorenzetti, presidente de Racing 92, convenció a Dan Carter con el mayor contrato de la historia de este deporte lo hacía convencido de que con él caerían los títulos. La Champions se le escapó por poco (Saracens es el mejor bloque del continente actualmente), pero quiere reinar en Francia. El sistema de playoff provoca que en un mal día el equipo más regular del año diga adiós al Bouclier de Brennus incluso en semifinales (como le pasó a Clermont), pero en el Camp Nou hay en juego más que un trofeo. Se trata de marcar territorio, de buscar un nuevo rey, al que todos teman. El excéntrico Mourad Boudjellal, presidente de Toulon, ganó tres Champions seguidas y su club es aún el referente, pero Racing ya le amenaza.

El partido más esperado en un escenario mágico, con récord de afluencia. Toulon cuenta con un equipo de ensueño, en el que destacan Habana, Giteau, Steffon Armitage o el lesionado Nonu. Y Racing no le anda a la zaga.

Ojalá el partido se abra y deje al espectador un buen número de ensayos, pero tal y como funciona últimamente el rugby francés apostaría más bien por que la gran final se decida con un duelo de pateadores planetario: Carter-Halfpenny.