Pedrito ha expelido una ventosidad
Pedro, antes Pedrito y de nuevo, y me figuro que para mucho más tiempo, Pedrito, ha roto filas. A despecho de la felicidad ambiental del equipo nacional ha salido diciendo algo así como que él no está ahí para hacer grupo. Para hacer grupo está Casillas, que tiene un cartel. Pero Pedrito, antes Pedro, ve eso un desdoro. Sólo ha jugado diez minutos en dos partidos. Bastantes de sus compañeros de encierro han jugado menos, entre ellos Casillas, en cuya figura insisto. Pero a él le sabe a poco. Como Del Bosque es como es, no le ha mandado ya de vuelta, pero yo hubiera celebrado que lo hiciera.
Piqué, que viene a ser un Arbeloa con más rango futbolístico pero con la misma capacidad para ponerse en evidencia, ha salido en su defensa. Traslada la minicrisis al periodismo. Otro florentinito. ¿Ha pensado cuál es la solución? ¿Van sólo once, los once que juegan? ¿Con sólo cuatro o cinco más, por si los cambios? ¿O es que Pedro, Pedrito, Pedrete es tan buenísimo que le ofende mirar desde fuera lo que hace Nolito? No sé si mucha gente está de acuerdo en eso. ¿Lo está Piqué? Él es titular. Tras él hay doce que ‘hacen grupo’. Le falta gallardía para frenar a Pedro o discreción para callarse.
En fin, que si Pedro no quiere hacer grupo, mejor que se vaya, porque en esto se sabe desde hace tiempo que el que no hace grupo, lo deshace. De momento, ha soltado una ventosidad en una atmósfera que hasta ahora se percibía limpia, batida por esos purísimos aires del Atlántico que recorren la Isla de Ré, perfumados por las dos victorias previas. Ahora toca ganar, o cuando menos empatar, el tercer partido. Ante Croacia. Con Iniesta refulgente, ganador de su pulso con el dichoso algoritmo azerbaiyano, a quien Dios confunda. Pero Pedrito ha puesto su cagadita y Piqué su guinda encima. Una lástima.