MIRKO CALEMME

Italia quiere otro favor de España

Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La victoria de Bélgica ante Irlanda le regaló a Italia la certeza de haber ganado la liguilla del grupo E. A la Azzurra no le pasaba desde el Mundial de Alemania 2006, torneo en el que terminó cosiéndose la cuarta estrella de su camiseta. Esta vez, además, lo consiguió con una jornada de antelación: una enorme ventaja para Conte, que en el tercer partido de la fase de grupos podrá hacer rotaciones y buscar novedades para regalar a su compacto equipo, al que sólo le faltó en estos dos partidos un poco de calidad. Los únicos azzurri que todavía no han pisado el césped son Bernardeschi, El Shaarawy e Insigne. Talentos jóvenes, pies ‘educados’, rapidez y técnica: ante Irlanda llegará su hora y con una buena actuación podrán reforzar su candidatura para que cuenten más en la segunda fase, cuando harán falta nuevas soluciones.

Eso sí, para hacer más asequibles los octavos de final Italia necesitará, como en 2012, un favor de España. Paradójicamente, el segundo clasificado del Grupo E (casi seguro que Bélgica) tendrá un cruce más favorable de los azzurri, puesto que le tocará el ganador del Grupo F, el de Portugal, Hungría, Islandia y Austria. A la azzurra, en cambio, le caerá una entre España, Croacia y República Checa. La más deseada en el Bel Paese, claramente, es la tercera: para que toque, hace falta que Chequia le gane a Turquía y también una victoria clara de la Roja con el equipo de Modric. Hace cuatro años los de Del Bosque cumplieron: si repiten, otro Italia-España solo caería en la final. Y es este, en el fondo, el objeto del deseo italiano: una revancha para aquel 4-0 que aquí sigue doliendo. Qué os parece, ¿nos citamos en París?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados