Pogba será la prueba del algodón para Zidane: ¿Me hacen caso o no?
Los sueldos. Poco a poco Florentino desecha la idea de fichar a Lewandowski. Demasiados problemas. Habría que sacar a Benzema del Madrid y entrar en una guerra con el Bayern para traerlo, y romper más aún la escala salarial de la plantilla, ya que el polaco pide 20 millones netos por temporada. Eso supondría sólo medio millón menos que Cristiano quien, por cierto, acaba de ser proclamado por Forbes como el deportista que más ingresa al año en el mundo (77 millones sumando sueldo y publicidad). Está ya por encima de otras estrellas como Messi (71), Lebron James (67), Federer (59), Djokovic (48) o Phil Mickelson (46).
Desencuentro. Ahora el gran objetivo es Pogba. Un servidor llegó a tener una conversación el pasado verano con Mino Raiola, el excéntrico agente del jugador, muy reveladora acerca de su mala relación con Florentino. Obviaremos las lindezas que exhortó sobre el ‘presidente-director deportivo’ del Madrid. Estaba despechado. Mucho. Florentino había rehusado fichar a su jugador, que estaba loco por vestir la camiseta blanca, cuando él ya había llegado a un acuerdo con José Ángel Sánchez.
La trama. Lo que vino después ayudó muy poco a mejorar la relación entre ambos. Incluso llegó a oídos de la Juve (este mundillo del fútbol es mucho más pequeño de lo que puedan pensar, no son tantos los que manejan el cotarro), que desde el Bernabéu se propagaba la idea de que Pogba tenía mala cabeza, demasiado díscolo para estar en el Madrid. Nada más lejos de la realidad. El chico (tiene 23 años), ha vivido con su madre hasta hace sólo unos meses. Primero en Manchester y luego en Turín. Sus exóticos cortes de cabello engañan. No es Balotelli... Para nada.
El reencuentro. La llegada de Zidane al banquillo del Madrid y su triunfo absoluto han hecho cambiar el panorama. Quiere a Pogba y parece que ha convencido a Florentino, tan reacio hace pocos meses. Será la prueba del algodón para el técnico. Para complacerle, su presidente tendrá que poner toda la carne en el asador, porque la Juve pedirá un pastón por un centrocampista que no es del mismo corte vendecamisetas que Bale, Cristiano o James, perfil, este sí, tan del gusto de Florentino.
Hay hueco. Zidane sabe cómo hacer sitio a Pogba en el once. Podría sentar a Casemiro y probar con el trivote Modric-Kroos-Pogba. O esperar acontecimientos: en el mundillo de los intermediarios se baraja también, y cada vez con más fuerza, que el City de Guardiola hará una buena oferta por Kroos este verano...