La Quinta de Mayoral se abre paso

Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Castilla ya está donde el gen del club exige: jugándose lo máximo, en su caso un ascenso. Y ahí es donde se distinguen las camadas excepcionales. La última fue la de 2012. La Quinta de Jesé y Morata puso su pica en la Tacita de Plata: un 0-3 al Cádiz y a Segunda. De los catorce castillistas aquel día, diez jugaron esta 2015-16 en la élite: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Jesé (Real Madrid), Morata (Juventus), Cheryshev (Valencia), Mosquera, Juanfran (Deportivo), Jesús (Granada) y Joselu (Stoke City). Había madera, pues.

Si Segunda B forja hombres de chavales, la Segunda modela futbolistas y no tiene piedad con los filiales: en los últimos tres años descendieron el propio Castilla, el Barça B y el Bilbao Athletic. Ahora se quiere coronar una nueva generación. Al frente de ella Mayoral, el líder que es hijo de carnicero, y los goles con reggaeton de Mariano y Marcos Llorente, éste con un árbol genealógico (papá Paco, Grosso y Gento) enraizado en el Bernabéu. Un grupo que sueña con que Murcia sea hoy su Cádiz.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados