Clínica Baviera

Por fin disfruté con la M1

Carrera de casa. Yo tengo cuatro carreras de casa, así que puedo repartir los deberes. Pero mi equipo solo tiene una, la de Le Mans. ¡Y vaya si se nota! Es uno de esos fines de semana en los que no paras, eventos, firmas, sesiones de fotos… Y todo en un sitio curioso, con mucha fiesta nocturna dentro del propio paddock. ¡Benditos tapones de oídos! Cada noche me los tenía que enchufar porque si no habría sido como intentar dormir en la cabina de un DJ un viernes por la noche…

¡Disfrutando al fin! Esto es lo positivo, que por fin disfruté pilotando mi M1. No me bajé del sexto puesto, terminé cuarto el primer día, tercero en el FP3, cuarto en parrilla, tercero en el warm up, con un ritmo muy bueno y pasándomelo pipa. Así que con esto entenderéis que, pese a todo, no esté muy contento con mi quinto puesto. Sí, mi mejor resultado del año, pero me quedé con la sensación de haber podido hacer más. Salí muy bien aunque de inmediato empecé a notar que no me sentía como en entrenamientos. Cometí un montón de errores en carrera pero sin caerme, una de las prioridades en este año tan extraño. Esta es una de esas cosas de este deporte, cuando crees que tienes todo por la mano puede pasar cualquier cosa. Como se trata de ser positivo lo que nos toca es analizar qué ha pasado, en qué hemos fallado y buscar aprender, porque en MotoGP todo se mide por matices pequeñísimos. No me gusta agarrarme a los “y si…”, pero creo que aquí podría haber estado mucho más cerca del podio. Simplemente con haber hecho lo mismo que en los entrenamientos… Lo bueno es que desde Jerez entendemos mejor muchas cosas, así que a ver si eso nos da un camino que seguir recorriendo.

Al César lo que es del César. Los pilotos hemos hablado mucho este año de los neumáticos, y nos hemos quejado… Hay que reconocer que Michelin está apretando mucho y mejorando a marchas forzadas. Tenemos muchos menos problemas de delante y de detrás la situación empieza a mejorar un montón. ¡Seguid así!

El estrés del mercado. Todo el día contestando preguntas sobre el futuro… ¡en solo cinco carreras! ¿Os imagináis a un futbolista firmando por el equipo rival nada más empezar la temporada para la siguiente? Una locura. Y estos días también me preguntaban mucho de Pedrosa, Viñales, Yamaha… Bueno, ya le dije a Mela Chércoles el otro día. ¡Bendito problema! A mí me ofrecen un equipo de fábrica ¡y firmo sin mirar las condiciones!

Carreras. Ya visteis que nuestra carrera volvió a no ser muy divertida… Hay que dar un aplauso a Yamaha, porque ha conseguido hacer una gran moto, la mejor ahora, y a Lorenzo. ¡Vaya fin de semana! Nos dio una paliza monumental, es alucinante verle hacer ese ritmo con tanta facilidad.

En Moto2 Alex estuvo fantástico y, encima, Lowes y Zarco, sobre todo el francés, no tuvieron su día.

Y en Moto3 brilló otra vez Binder, que se marcó una última vuelta perfecta. Bien Navarro y muy, muy bien otro 44 de la parrilla: Canet estuvo con los mejores y no subió al podio de milagro. ¡Y solo es su quinta carrera!

Mugello. Y ahora vamos a uno de los sitios más bonitos del Mundial, Mugello. Os lo confieso: tengo un poquito de miedo a las Ducati… ¡Cómo van a ir allí esos aviones! Como siempre apretaré los dientes desde el primer día y seguiré peleando por conseguir lo máximo con lo que tengo para mantener la línea positiva. Never Give Up!