Los tres grandes juegan a la ruleta rusa
Levante vs Atlético de Madrid en directo
Esta Liga era del Barça hasta que de golpe sus resultados se desplomaron e hizo un punto en cuatro partidos. Le empató el Atlético y se le puso el Madrid a un punto. Y así llevamos tres jornadas, en esa recta final que aún ha de consumir dos jornadas más. Hasta ahora, los tres lo han ganado todo, pero sin la solvencia que se supone a aspirantes al título. Casi cada partido es una agonía. Los tres saben que un simple empate les saca de la carrera. Ayer alguien me hablaba de una imagen brutal: la ruleta rusa. Cada uno se dispara, percute en vacío y pasa la pistola a otro. Vueltas al tambor y a seguir.
La primera de las tres jornadas fue casi en simultáneo, porque fue entre semana, pero los dos últimos sábados se han sucedido sus partidos por el mismo orden: Madrid, Atlético y Barça. De modo que el Madrid ha empezado tercero las dos tardes y durante un tiempo ha sido líder. El Barça ha empezado sus noches siendo tercero y ha recuperado el liderato cuando ha marcado. El Atlético, en medio, ha sido sucesivamente tercero, líder y finalmente segundo. Todos han vuelto a su casilla al final de la noche, ¡pero qué emoción! La bala del empate no sale del tambor. Empiezo a pensar que está vacío.
Personalmente, veo más seguro al Madrid, me parece que sus agonías lo son menos. Pero su problema es que necesita que los otros dos dejen de ganar algún partido. El Atlético sí que saca los partidos con sacacorchos, pero, ¡es tan habitual eso en él! Igual en San Mamés que en casa, da igual ante el Bayern que ante el Málaga o el Rayo. Por la mínima, sufriendo... Pero gana. El Barça corre con la muerte en los talones, se le ve agotado y desorganizado, pero tiene los pases cruzados de Messi y el remate de Luis Suárez. Es lo que queda del tridente, pero es algo. Lo suficiente para seguir ahí, aunque los otros ganen.