Zidane, Pellegrini, Guardiola y Simeone

Tengo claro desde siempre que el fútbol es, sobre todo, de los futbolistas. Lo hemos corroborado estos dos días en Madrid, con esos dos partidos de Champions seguidos. La buena forma de Cristiano provocó que el Madrid siga; la mala forma de Messi contribuyó a la caída del Barça. Pero ahora que llega el sorteo dedicamos la portada a los cuatro entrenadores, por su nivel, su personalidad y porque ellos también juegan. Su tarea consiste en que sus mejores jugadores se acerquen lo más posible a su nivel de excelencia. Y en sostener un ambiente de trabajo en el que todos estén cómodos.

Cuatro personajes y un morbo. ¿Imaginan un City-Bayern? Guardiola ya está comprometido con el City para el curso próximo. Incluso más que comprometido: anunciado. El City no tiene asegurada plaza Champions aún por la Premier, así que si el Bayern le apartara ahora del torneo, el propio Guardiola se podría estar eliminando a sí mismo de la próxima edición de la Champions. Pero hay otra posible carambola: ¿imaginan que el City aún de Pellegrini elimine al Bayern, aún de Guardiola?  ¡Qué raro se haría en ese caso ver de inmediato a éste ocupando en banquillo de su vencedor!

Por otro lado están Simeone, reconocido por todos como el artífice del eficacísimo Atlético de estos días, y Zidane, que trata de labrarse un lugar al sol entre los grandes del oficio, tras salvar el ‘match ball’ ante el Wolfsburgo. ¡Cómo cambia el fútbol! Veíamos al Barça con el triplete y ahora le vemos hasta capaz de entregar la Liga al Atlético o incluso al Madrid. Veíamos a este completando una temporada de fracasos y resulta que aún puede acabar en gloria. Hoy tendremos sorteo, también en la Europa League, y en ambos casos con mitad de españoles. A ver si hay suerte y no les toca cruzarse.