Cristiano Ronaldo, portavoz del Madrid

Alfredo Relaño
Actualizado a

Como el Madrid y el Barça son vasos comunicantes, la caída del Barça en Anoeta ha servido para revitalizar a los madridistas no sólo en la Liga, donde se puede volver a echar cuentas, sino hasta en la Champions. Es curioso, pero lo del Wolfsburgo se ve más remontable desde que el Barça ha vuelto a perder, o así me lo parece. ¿Y qué tendrá que ver? Pues yo me lo explico: el Barça se ha convertido en estos años para el Madrid en el mismo tipo de fantasma que fue el Madrid para el Barça durante tantos años. Ver al otro en dificultades estimula. Optimismo y pesimismo se cruzan en el puente aéreo.

Noticias relacionadas

El Madrid aprovecha y saca a su mascarón de proa, Cristiano Ronaldo, rodeado de copas, para convocar al público a colaborar con la remontada. Con todo lo que se diga, Cristiano sigue siendo de largo lo mejor del club. Ya va por 43 goles, cerca de la frontera de los 50, que nos tiene acostumbrados a rebasar. De paso ha dado 11 asistencias, lo que se contrapone a su fama de chupón. Suyo fue el gol decisivo del Camp Nou, donde desde que llegó ha marcado tantos como Messi en el Bernabéu, lo que también cuestiona eso de que sólo marca en partidos fáciles. Es máximo goleador histórico en la Champions.

Por contraste, el Barça parece alicaído. Neymar jugó mal en Anoeta, Messi, sólo regular. A ambos les falta esa rara constancia que tiene el indesmayable Cristiano, que nunca deja al equipo dormirse. Hace un par de años, cené en la Gala de AS entre Pellegrini y Puyol. Ambos estaban de acuerdo en que esa es la gran condición de Cristiano: nunca ceja. Esa es la asignatura en la que de verdad le gana a Messi, cuyos apagones dejan al equipo un poco al pairo. Ahora Cristiano lanza su proclama en vísperas del partido más importante del año, llamando a la unidad. Es el hombre adecuado para hacerlo.   

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados