La intrahistoria

Torres llega entonado contra su rival fetiche

El Niño ha marcado 10 goles al Barça en 16 partidos

Manu de Juan
Redactor de la sección del Real Madrid
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Simeone lo anunció tras la goleada al Betis en el Calderón: “Torres jugará en Barcelona, ya lo he hablado con él”. Ayer, en la rueda de prensa en el Camp Nou, no profundizó sobre los motivos que convierten al Niño en la mejor opción: “La razón es que es mi decisión contar con él para este partido”. El preparador argentino no lo verbalizó, pero la explicación es así de simple: a Fernando Torres se le da bien el Barcelona.

El Niño llegará al Camp Nou afilado, entonado tras un parón internacional en el que aprovechó para hacer un plan específico que realce su estado de forma de cara al tramo final de temporada. La tunda del Atleti al Betis en el último partido de Liga es la mejor prueba de ello: Torres hizo el primer gol, participó en el segundo y pudo aumentar su cuenta, de no haber sido por el acierto de Adán bajo palos. Mezcló soberbiamente con Griezmann: entre ambos sumaron tres goles y diez disparos entre los tres palos.

Noticias relacionadas

Torres ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene facilidad para ver puerta frente al Barcelona: le ha hecho 10 goles en los 16 partidos que ha jugado contra los culés. Es su víctima favorita, por encima de Villarreal (9 goles) y Chelsea (7).

Cinco de esas diez dianas llegaron en el Camp Nou, escenario del primer asalto en la búsqueda de las semifinales de Champions. Torres ha firmado dos dobletes en territorio azulgrana: en la Liga 04-05 y en la 05-06; en ambos casos, el Atleti se llevó los tres puntos. Su quinto gol allí, el único sin la camiseta rojiblanca, lo logró con el Chelsea. Abril de 2012, vuelta de semifinales de la Champions League: con el Barça venciendo 2-1 y acosando a los blues ante la necesidad de otro gol, el Niño cazó una contra que le dejó solo ante Valdés. Dribló al guardameta y anotó a placer el 2-2. Aquella temporada acabaría levantando la Champions en Múnich. ¿Un augurio, tal vez?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados