Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Atlético deja campo libre al Barça

La briosa reacción del Sporting acabó por desmoronar al Atlético, que ya saca el pañuelo para decirle adiós al Barça. Sus posibilidades de ganar la Liga eran remotas, pero cuando menos exigía al Barça mantener el paso apretado, por si las moscas. Ahora ya no hay moscas. El Barça se ha quedado solo, arrancando hojas del calendario para ver cuándo se proclamará una vez más campeón de Liga. Si ya lo tenía fácil, ahora lo tiene seguro. Mérito propio, sobre todo, pero el último empujón se lo ha dado la reacción briosa de estos yogurines de nueva generación, que le dieron la vuelta a un 0-1.


Entusiasmo más acierto en los cambios. Por parte del Atlético fue lo contrario. Se sintió ganador antes de tiempo, se puso cómodo a verlas venir y Simeone incluso sustituyó a Griezmann, que es el pan y la sal del ataque del equipo. Su salida dejó en evidencia a Vietto, que no sacó partido a ningún contraataque. En los últimos veinte minutos la diferencia entre ambos equipos la definen muy bien los dos goles más dos tiros al palo que se apuntó el Sporting. El Molinón terminó la tarde feliz. El público empujó lo suyo, en las malas y en las buenas, y se fue eufórico, pensando que la permanencia es posible.


Este resultado quita interés al partido de Vila-Real, pero se lo da al del Bernabéu. Ganando hoy, el Madrid se pondría a un punto del Atlético. Por ser segundo ‘dan lo mismo’ que por ser tercero (plaza de Champions), pero ‘no da lo mismo’, si se trata de los eternos rivales madrileños. Ese ¿quién manda en la capital? plasma en palabras nuevas un sentimiento antiguo. Quedar por delante ya es ganar algo, quedar por detrás ya es perder algo. Zidane tiene así con qué motivar a los suyos, ahora que están tan desganados. Porque el Sevilla viene bien motivado: aún aspira al cuarto puesto.