10 años después, otro Jueves de Feria

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ya saben lo de la semifinal de Copa de 2009, cuando Del Nido gritó aquello de “vamos a comernos al león, de la melena hasta la cola”. Luego aterrizó en Sondika y se puso al frente del equipo, dando la cara. Sin mala intención porque su tono siempre fue el mismo, elevado, creó un ambiente hostil y allí le estaba esperando el Athletic, que terminó por arrasar al Sevilla. Ya han pasado seis años de aquello. El Athletic no pudo sacar la gabarra ni ese año ni el pasado, demasiado Barcelona. El Sevilla fue campeón de Copa en el Camp Nou al año siguiente (2010) y, tras amagar con despeñarse por un terraplén, se reconstruyó gracias a otra obra de ingeniería de Monchi sabiamente conducida por Unai Emery.

Espera una eliminatoria bellísima y sin pronóstico cierto que se decidirá el Jueves de Feria. El mismo Jueves de Feria que hace diez años cambió la historia de Sevilla con el zurdazo de leyenda del recordadísimo Puerta al Schalke. Dos partidos parejos que pondrán a prueba, además, la resistencia de los dos equipos. El Athletic, que juega previas europeas desde verano, va ya por su partido 51 de la temporada. El Sevilla, por el 48. Un exceso que en Nervión ya han empezado a pagar: Quien no se ha lesionado está al límite. Gameiro ya lleva más de 2.600 minutos. Y luego está el morbo de Llorente, que recientemente en una charla digital declaró que celebraría un gol contra el Athletic en la final. Seguramente no quería creer este guiño que le pone en los focos. Veremos si también por sus goles.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados