OPINIÓN

El Villarreal, la sonrisa y el agobio

Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Villarreal no debe agobiarse o lo pagará. Sólo necesita saber que ya ha cumplido en Liga y en Europa, y que la Champions sería un extra. Ver el triunfo cerca estresa, pero la verdadera angustia, ya lo sabe, era estar ahí abajo. Pese a encadenar dos derrotas, no tener suerte para sobrevivir en Nervión ante un rival que es más y mejor (gol en propia puerta, 3-3 cantado...) y ver cómo Sevilla y Athletic se acercan, debe levantarse con fe y una sonrisa. Hay renta para lograr un sueño, que no un objetivo, y encara una ilusionante eliminatoria el jueves. Cualquiera que valore el continuo crecimiento de este proyecto hubiera firmado estar así a estas alturas.

Encajar cuatro tantos sólo fue un accidente. El Villarreal lleva 20 partidos sin recibir goles esta temporada y desde aquella manita ante el Castilla en Valdebebas, en el debut de Marcelino en enero de 2013, sólo Sevilla, Athletic y Madrid le han tratado con tanta saña en estos tres años. Ni este gran Barça ha podido hacerlo. El calendario es duro (Barça, Madrid y Valencia). Pero Sevilla y Athletic, favoritos para incomodarle hasta el final (aunque ojo con el Celta), también juegan entre semana y penarán: se enfrentan entre ellos. El primero tiene Bernabéu, Valencia y derbi andaluz. El segundo, juega contra Atlético y Celta. Villarreal: sonríe, que se puede.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados