Otra exhibición de Mahrez y buen dibujo de Tuchel
Mahrez. Una vez más el jugador del fin de semana, y van varias. Su golazo al Watford resolvió un partido que deja al Leicester con cinco puntos de ventaja y como gran candidato. Control en el borde de área y zurdazo a la escuadra.
Tuchel. Cambió su esquema habitual, armó una defensa de tres centrales para recibir al Bayern y metió como carrileros a Durm y Schmelzer. Funcionó bien porque con ello controló a los extremos del Bayern.
Guardiola. Buscó la iniciativa y presionó la salida de balón del Dortmund como ya lo había hecho en Turín. Debió ganar el Bayern, aunque se conformó con el empate en el tramo final y solo pudo cazar dos ocasiones claras.
Coquelin. Su expulsión por dos amarillas hundió a un Arsenal que ganaba y había arrancado muy bien la segunda parte. Dos amarillas evitables, sobre todo la segunda. Rescató Alexis con su gol al Arsenal y sobre todo al propio Coquelin, uno de los ejes que sostiene a este Arsenal.
Coutinho. Entró con el Liverpool detrás en el marcador, vio rápido cómo su equipo se quedaba con diez y aún así ejerció de líder en la remontada. Ganó el Liverpool con una remontada agónica ante el Crystal Palace.
Mata. Primera expulsión de su carrera por dos faltas a destiempo en un Manchester United que sigue sin inspirar ninguna confianza. Si se apaga la racha de Rashford, poco más le va a quedar al equipo de Van Gaal.
Salah. Dos goles más para el egipcio en un gran momento de forma y con su posición natural en el costado derecho recuperado. Ganó bien el Roma a una Fiorentina huérfana de su juego habitual combinativo, sin la velocidad de Tello y con Bernardeschi poco activo.
Agüero. Jugó un gran partido, con Bony al lado, libertad para retrasarse unos metros y conectar con David Silva. Enfrente el hundido Aston Villa pero aún así el rendimiento del City fue magnífico
Casillas. Un error grave le costó el tercer gol al Oporto y sirve para alimentar aún más la polémica. Error puntual y con matices, porque era la última jugada del partido y Casillas arriesgó con el equipo volcado.
Argentina. Pasó el SúperClásico argentino sin goles, con superioridad de River y un Boca que sigue dando sensaciones de debilidad. Acaba de llegar Schelotto y lo primero es sacar más provecho de Tévez.