NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En busca del milagro

Wojciech SZCZESNY. Portero. Polaco. 25 años. 1,95. 84 kilos. Poco que hacer en los dos goles del Real Madrid en la ida pero se mantiene en un gran momento de forma, Indiscutible, bastante ágil, todo un acierto su llegada desde el Arsenal. Bastante valiente en las salidas, consolidado en la selección polaca. El mejor momento de su carrera.

Morgan DE SANCTIS. Portero. Italiano. 38 años. 1,90. 80 kilos. Jugó en el segundo tiempo del primer partido de esta Champions ante el Barcelona en Roma por la lesión de Szczesny pero ha tenido muy pocos minutos más. Portero de mejoría tardía, pasó por el Sevilla pero vivió su mejor momento en 2011 en el Nápoles. Hoy ya es poco más que un suplente fiable.

MAICON. Lateral derecho. Brasileño. 34 años. 1,84. 77 kilos. Altibajos de forma en la temporada, en la ida en Roma se quedó en el banquillo para colocar en el lateral a Florenzi. Titular en la banda en dos de los tres últimos partidos de liga ante Palermo y Empoli, tiene sus opciones para esta noche. Nada más llegar a la Roma en 2013 recuperó su mejor nivel.

Kostas MANOLAS. Defensa central. Griego. 24 años. 1,86, 79 kilos. Central poco fiable, aunque con mucha personalidad. Dos temporadas ya en la Roma como indiscutible, buena técnica pero capaz de alternar excelentes acciones con errores de bulto. Arriesga bastante con la pelota, consecuencia de su buena salida de balón. Internacional griego. Hoy sin Rudiger su importancia crece aún más.

Ervin ZUKANOVIC. Lateral izquierdo. Bosnio. 29 años. 1,89. 79 kilos. Suplente en la ida en Roma, la ausencia de Rudiger debería darle el puesto de titular en el centro de la defensa junto a Manolas. Zurdo, buen defensor, ya en la Sampdoria jugaba a menudo de central. Desde que ha llegado a la Roma en el mercado de invierno Spalletti le ha utilizado casi siempre como lateral izquierdo pero esta noche cambiará.

Leandro CASTAN. Defensa central. Brasileño. 29 años. 1,84. 71 kilos. La ausencia de Rudiger le da alguna esperanza de jugar, y sería tremendo tras su drama personal. Operado del cerebro tras dos temporadas como indiscutible con Rudi García y haber ganado la Libertadores con el Corinthians de Tite, los mareos que sufría jugando pusieron a los médicos tras la pista. Desde la operación solo minutos sueltos y un error ante el Hellas Verona por el que pidió perdón a la grada.

Lucas DIGNE. Lateral izquierdo. Francés. 22 años. 1,75. 68 kilos. Titular en la ida en Roma, debería repetir esta noche y sobre todo desplegarse mucho por la banda izquierda. Zurdo, bastante rápido, se ha convertido en indiscutible en los últimos partidos y llega en muy buena forma. Buen rendimiento en su primera temporada en el equipo tras llegar desde el PSG.

Iago FALQUÉ. Centrocampista. Español. Llegó tras una buena temporada con Genoa y era titular, pero con la llegada de Spalletti ha perdido el protagonismo que le dio Rudy García. Sólo ha sido una vez titular (ante el Empoli en casa) y en la ida no jugó nada ante el Madrid.

Alessandro FLORENZI. Centrocampista. Italiano. 24 años. 1,72. 67 kilos. Lateral derecho en la ida, podría repetir para darle más velocidad a la banda. Todo un comodín en el equipo, ha jugado de lateral en las dos bandas, carrilero, volante o interior y casi siempre con buen rendimiento. Rápido y mucho talento, de lo mejor que ha salido de la cantera de Trigoria en los últimos años. En los últimos partidos de liga le hemos visto más en el lateral.

Seydou KEITA. Centrocampista. Malí. 36 años. 1,83. 77 kilos. Los tres últimos partidos de liga con triunfos como el eje del mediocampo hacen pensar que tiene muchas opciones como titular esta noche. Potente, asume pocos riesgos con la pelota. Rindió muy bien en su etapa del Barcelona y con él la Roma ha hecho los mejores partidos en Champions en los últimos tiempos, uno de ellos ante el City en Manchester la temporada pasada. Mejora mucho el mediocampo.

Radja NAINGGOLAN. Centrocampista. Belga. 27 años. 1,75. 65 kilos. Será duda hasta última hora por un problema muscular. Interior en la ida, pudo lucir muy poco pero es clave en esta Roma por su intensidad en el juego, su capacidad para recuperar y distribuir en el medio y su buen disparo. Con Spalletti le hemos visto en algún partido en la mediapunta pero necesita arrancar desde más atrás, llegar al espacio y no esperar en él. Una de las principales armas romanas.

Miralem PJANIC. Centrocampista. Bosnio. 25 años. 1,80. 68 kilos. Decepcionante en la ida, el jugador que debe manejar a la Roma, excepcional a balón parado. Toda su frialdad e irregularidad quedó demostrada en la ida y no termina de recuperar el excelente nivel de hace tres temporadas. Talento indiscutible, ya eliminó al Real Madrid con el Lyon hace varias temporadas. Si él no aparece el equipo carece de organizador.

William VAINQUEUR. Centrocampista. Francés. 27 años. 1,79. 73 kilos. La gran sorpresa de la ida por su titularidad, solo entraría si no se recupera Nainggolan pero podría entonces cambiar su posición al puesto de interior. Mediocentro de mucha potencia, más preparado para el trabajo que para la creación. En la ida tuvo hueco por el planteamiento de repliegue intenso y muy defensivo romano pero esta noche necesitan más posesión y para eso no es el futbolista idóneo. Llegó a principio de temporada desde el fútbol ruso.

Diego PEROTTI. Centrocampista. Argentino. 27 años. 1,75. 69 kilos. Jugó de falso nueve en la ida y en esa posición sigue rindiendo de maravilla. Excelente un partido tras otro desde que llegó del Genoa. Retrasa mucho su posición y ayuda al mediocampo en la distribución de balón. Por lo que aporta en el juego no extraña que deje en el banquillo a Dzeko. Las lesiones no le dejaron triunfar en el Sevilla.

Francesco TOTTI. Centrocampista. Italiano. 39 años. 1.80. 77 kilos. Un puñado de minutos en la ida y si la Roma se queda sin opciones seguro que Spalletti le sacará para que se despida de la Champions en el Bernabéu. Desde la cuarta jornada de liga no es titular, ahora mismo ya más emblema que futbolista en activo. Su inmenso talento queda para la historia de esta Roma pero el físico ya le impide jugar a este nivel.

Mohamed SALAH. Delantero. Egipcio. 23 años. 1,75. 67 kilos. Llega en un gran momento de forma, cuatro goles en los tres últimos partidos y de nuevo cerca de a banda. Una bala, el jugador más rápido de esta Roma y al que Spalletti venía alejando a menudo del costado derecho en una decisión extraña. Tras la marcha de Gervinho al fútbol chino es el puñal que le queda a la Roma para explotar el contragolpe. Que haya recuperado su posición natural es una amenaza para el Real Madrid.

Stephan EL SHAARAWY. Delantero. Italiano. 23 años. 1,80. 70 kilos. Otro de los que llega en forma tras los últimos partidos de liga. Siempre en la izquierda del ataque en el 4-3-3 romano, brilló en sus inicios en el Milan por su velocidad y su capacidad goleadora, pero se estancó y ahora se ha recuperado. Sustituto natural de Gervinho por sus condiciones, tres goles en los dos últimos partidos ante Empoli y Fiorentina.

Edin DZEKO. Delantero. Bosnio. 29 años. 1,92. 80 kilos. Ya suplente habitual, cuando le metió Spalletti en el tramo final de la ida para fijar a los centrales y dar una referencia a los que llegaban desde atrás funcionó y causó problemas. Fichaje estrella, arrancó de maravilla la temporada, luego bajó su nivel, una lesión le frenó y no acaba de ponerse a tono. Mucho talento y envergadura para un nueve muy completo al que su irregularidad siempre pasó factura. En su día estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Solo seis goles en liga de momento.