Del nuevo Infantino al viejo Florentino
La FIFA ya tiene su noveno Papa. Se trata de Gianni Infantino, suizo como su antecesor, Blatter, incluso del mismo cantón. Diez kilómetros separan los pueblos en que nacieron. Habla español aún mejor que Blatter, porque durante un tiempo fue becario en la LFP. Hasta ahora era secretario general de la UEFA, puesto que alcanzó en una carrera meteórica. Su declaración a Maroto de que le parecía correcto que Platini siga cobrando durante su suspensión me resultó inquietante. El gran cambio que necesita la FIFA no es otro que impedir los abusos de los dirigentes, que han depredado a su gusto.
Noticias relacionadas
Su victoria nos llegó en la víspera de un nuevo derbi madrileño, que inevitablemente atrae nuestras miradas. Y eso que el partido pilla a los ‘eternos’ un poquito desinflados, porque hace una semana el Barça se les escapó dos puntos más, así que ya resulta insensato pensar que aún hay Liga en disputa en el partido. Sí hay la picadilla local. No es lo mismo ganar este partido que perderlo y tampoco es lo mismo acabar segundo que tercero. Da igual a efectos de clasificación para la Champions, pero no a la hora de aguantar el vecino. Eso de ¿quién manda en la capital? ha hecho fortuna en estos años.
Al Madrid le faltará Marcelo, al Atlético, Carrasco. El Madrid está siendo tremendo en casa, puede repescar a Benzema (por si acaso, ahí está Borja Mayoral) y es favorito en las apuestas. Al Atlético le cuesta demasiado el gol. Su mejor goleador, otro Borja, Borja Bastón, se lo cedió al Eibar, que es el tercer goleador de la Liga, tras Madrid y Barça, gracias a él. Pero con el Atlético nunca se sabe, y menos ahora, que Torres está cogiendo el punto. El derbi, por cierto, coincide con el décimo aniversario de la espantada de Florentino, que a los tres años volvió sin haber aprendido nada de su primer fracaso. ¡Qué decepción!




