NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça gana, pero da esperanzas

El Barça se acostó a nueve puntos del Atlético y a diez del Madrid, pero deja un hilo de esperanza. Cuando le faltan según qué titulares, pierde mucha fiabilidad. Ayer le vimos sin Piqué ni Busquets y se salvó por su poderío arriba y por bastante suerte. Estuvo mucho tiempo a merced de Las Palmas, que gustó. Mucha cantera, escuela canaria, manejo del balón... Le faltó colmillo arriba. Pero el Barcelona no se hizo con el partido, le costó llevar de cuando en cuando el balón a los de arriba. Eso sí, cuando el balón les llega, pasa algo. O gol o jugada de extremo peligro. Hay mucho talento reunido ahí.


Pero quién sabe si aún podemos tener Liga. Si el Barça sufre bajas puede perder puntos. El curso pasado hizo casi toda la segunda vuelta con los mismos, habrá que ver si este año repite. Pero desde luego, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, y los tres fieras de arriba tienen mala sustitución. El siguiente baja mucho. (No meto a Iniesta porque Turan tiene un nivel, lo mismo que Alves con Aleix y Rakitic con Sergi Roberto). Las plantillas del Madrid y el Atlético ofrecen mejores recambios, sobre todo la del Madrid. La ventaja del Barça es grande, pero por ahí puede perder algunos puntos.


Los que no los pueden perder ya son los madrileños. El Madrid llegó a Málaga sin Benzema, lo que deja la BBC en C, la C de Cristiano, que sigue siendo lo principal de la fórmula. Zidane estimula a Isco, que llega a su tierra, pidiéndole un gol. Me gusta cómo se maneja Zidane en las ruedas de prensa, con calma y mandando mensajes. No lo dice, pero en Liga cada partido es una final para él, de ahí que cuide detalles como el de Isco. También para el Atlético todo es una final, pero eso es desde siempre. Ya saben: partido a partido y echando el resto por cada metro cuadrado. Hoy, ante el Villarreal, nada menos.