NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

10 PARTIDOS, 10 HISTORIAS

Oblak y Nuno, la Virgen de Kovacic y el médico de Vitolo

Nuno siempre confió en Oblak

La renovación de Oblak supone para el Atlético de Madrid asegurarse un portero de garantías para el próximo lustro. El esloveno se ha ganado la ampliación de contrato. No tuvo un inicio fácil en el club rojiblanco como recordarán. Tampoco lo tuvo sencillo en Portugal. El Benfica le fichó con 17 años del Olimpia de Lujbiana. Fue cedido al Beira Mar (dos partidos), luego al Leiria (17 encuentros) y, por último, al Rio Ave de Nuno (28 partidos). El extécnico del Valencia le brindó su total confianza y Oblak respondió con solvencia. Nuno vio su potencial desde el primer entrenamiento. Luego quiso llevárselo al Valencia, pero el Atleti se adelantó.

La Virgen de Medjugorje y Kovacic

Kovacic rige su pensamiento a través de la religión. “Me apoyo en la fuerza de Jesús”, “con mucho trabajo y la ayuda de Dios” y "cuando uno cree en Jesús, no tiene miedo del diablo" son algunas de las frases que el mediocentro croata ha dejado en algunas de sus entrevistas. Kovacic acude, siempre que puede, en peregrinación al Santuario de la Virgen en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina). “Cada vez que voy es algo realmente maravilloso para mí”.

Vitolo juega por prescripción médica

Ampliar

La aventura de Vitolo en el fútbol comenzó por recomendación médica. Se podría decir así. No paraba quieto en todo el día y traía loca a toda su familia. María, su madre, resolvió llevarle al médico. “¿Y sabe lo que nos dijo el doctor? Que lo metiéramos en una actividad, que el niño tenía que hacer mucho ejercicio. Él ya estaba en natación. Pero parece, por lo que nos dijo el médico, que necesitaba más…”, relató María en ABC Sevilla. El Árbol Bonito de Las Palmas programaba los entrenamientos a las 18:00 horas, poco después de que Vitolo acababa sus clases en el colegio. Su madre le inscribió en el equipo y así empezó su historia con el balón.

El MVP que Pogba arrebató a Areola

El secreto del Villarreal radica en su nivel de competitividad y en su fortaleza defensiva. Las prestaciones de Areola en la portería son indiscutibles. El cancerbero galo lleva una progresión imparable. En el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013 resultó decisivo en el título de los bleus. Pogba fue elegido mejor jugador del torneo, una decisión que generó polémica. Areola firmó actuaciones prodigiosas ante Ghana y en la final con Uruguay. Sin su participación, parece imposible pensar que Francia ganara aquel campeonato.

El otro disgusto de Cheryshev

Cheryshev ha caído de pie en Mestalla. Nadie dudaba de las cualidades futbolísticas del extremo ruso. La incertidumbre se afincaba en su estado anímico tras el esperpento de Cádiz. Se puede decir. Cheryshev se ha sobrepuesto. Ha sido la tónica habitual durante toda su trayectoria. Todavía recuerda el penalti decisivo que falló en la tanda de la final del Campeonato de Asturias de categoría benjamín. Lloró de rabia, inconsolablemente. Otro disgusto que ya cicatrizó.

La broma de Riquelme que no olvida Escalante

El éxito del Eibar tiene reflejo en futbolistas de menor renombre pero grandes condiciones. Gonzalo Escalante es uno de ellos. El mediocentro argentino aguanta la carga pesada de haber fallado un gol clamoroso en su debut con Boca en septiembre de 2013. “Me quería morir”, le contó a Olé. La ocasión vino propiciada por un pase magnífico de Riquelme. “En el vestuario, Román no paró de gastarme. Me decía 'sos un cagón, mira lo que te comiste', nos morimos de risa.”, señal en esa misma entrevista.

Vargas tuvo que dejar el fútbol

Ampliar

Juan Vargas se estrenó en Riazor como goleador del Betis. El futbolista peruano tiene detrás una historia de superación. Cuando jugaba en las divisiones inferiores de Universitario, tuvo que abandonar el fútbol por los problemas económicos de su familia. Se alejó de los terrenos de juego en busca de un trabajo. Sólo se divertía en las ‘pachangas’ con sus amigos. Una de ellas le devolvió al fútbol profesional. El mítico César ‘Chalaca’ Gonzales le recuperó.

La valentía de Josep Señé

En un encuentro marcado por la fantasía de Messi y Luis Suárez, un futbolista de perfil bajo destacó en el Celta. Fue Josep Señé (jugaba su octavo partido de la temporada). El extremo catalán de 23 años siempre ha demostrado arrojo durante todo su periplo. Hombre de decisiones importantes. Cuando estaba en el Terrasa, en el que debutó con gol con 18 años, determinó irse al Real Madrid C cuando había equipos de categorías superiores que llamaron a su puerta. Del tercer filial blanco se marchó al Real Oviedo, donde la exigencia era máxima. El último destino fue el Celta B rechazando ofertas de Segunda. “Sabía que aquí contaban con la cantera”, dice siempre. Nunca optó por el camino fácil. Los resultados le avalan.

El partido de Copa Federación de Embarba

Embarba dinamitó los minutos finales del Sporting-Rayo. Su descaro y desequilibrio estuvieron a punto de dar los tres puntos al equipo de Jémez. Precisamente, estas dos virtudes le llevaron a Vallecas. Embarba jugaba en el Carabanchel y al equipo de La Mina le tocó en suerte el filial rayista en la Copa Federación. Deleitó en los dos partidos. El Rayo inició un seguimiento y le acabó incorporando a su filial. Paco le dio la oportunidad con el primer equipo a la segunda semana de entrenamientos.

Carlos Vela “el Relajado”

Cuando uno ve a Carlos Vela advierte rápidamente que se trata de un futbolista diferente. Movido únicamente por la genialidad. Su juego es el espejo de su carácter tranquilo y desprendido. “No era el más cumplido para las obligaciones y compromisos”, recuerda su entorno más cercano. Su hermano Alejandro, jugador del Necaxa mexicano, dio una definición perfecta sobre su forma de ser: relajado.