NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano y Alves evitaron saludarse y el brasileño le mandó un recadito

Mal rollo. Horas antes de que comenzara la Gala del Balón de Oro tuvo lugar una sesión fotográfica en el hotel Hyatt de Zúrich (Suiza) en el que se vieron detalles importantes. Entre ellos, que Cristiano no quiso saludar a Alves tras las últimas críticas del brasileño hacia el portugués después el 0-4 del Clásico. “Cristiano es un jugador con mucha calidad y quizás el problema sea que es demasiado protagonista”, dijo entonces el brasileño. Y para redondear la noche, tras conocerse que Cristiano había sido el segundo mejor jugador por delante de Neymar, Alves dijo: “A mí sí que me sorprende, pero luego lloran cuando digo las cosas. Cuando no lo gane Leo, lo ganará Ney”.

El Mercedes negro. Villar se las apañó para pasar de puntillas por el Balón de Oro. El vicepresidente de la FIFA eludió participar en la Gala y dejó todo el protagonismo al presidente en funciones, Issa Hayatou. Villar llegó a última hora al Palacio de Congresos de Zúrich en un Mercedes de la FIFA, no entró al auditorio por la puerta principal y ocupó un discreto asiento en la séptima fila. De no ser por el efusivo abrazo con el que se fundió con Samuel Etoo hubiera pasado inadvertido.

Cena en Zúrich. Después de la Gala, la FIFA ofreció una cena a sus invitados. No estuvieron los ocho jugadores que el Madrid y el Barcelona aportaron al Equipo del Año, pero sí Javier Tebas, orgulloso de la aportación de LaLiga. Villar y Tebas coincidieron en esa cena, pero el presidente de la FEF evitó todo contacto. Tebas impugnará el Reglamento Electoral de la FEF porque no cumple con los requisitos del Gobierno.

Once de gala. En la foto de los once mejores jugadores del año sólo estuvieron 10, faltó el portero Neuer, con el Bayern en Qatar. Para conformar este equipo votaron 26.478 jugadores de 68 países.

Sampaoli, sin avión. Sampaoli acudió desde Chile en un vuelo regular para participar en la Gala. A Luis Enrique le pusieron un avión privado pero declinó la invitación. Sampaoli quiere marcharse de Chile, vivir en Inglaterra y entrenar en la Premier.

Copa del Mundo 2030. Dos jugadores de LaLiga, Messi y Godín, serán los embajadores de la candidatura conjunta que Argentina y Uruguay presentarán para organizar el Mundial 2030. El del 18 será en Rusia y el del 22 en Qatar. En 2030 se cumplirán cien años de la primera Copa del Mundo cuya final, Uruguay- Argentina (4-2), se disputó en Montevideo. Los directivos de la FIFA hablaron anoche de esta idea, que les pareció magnífica. A Messi también le entusiasma. Y a Godín, al que muchos extrañaron ayer.