DIARIOS DE MOTOCICLETA

Unos ven burros y no es por la altura

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Subimos, subimos y subimos. Y a los vehículos les pidieron especial precaución en una zona en la que el libro de ruta obligaba a circular a 30 km/h. Junto al camino, un precipicio. Subimos tanto que la especial tocó los 4.600 metros de altura, récord en la historia del Dakar. Y allí, cuando se pilota entre nubes, los bolivianos disfrutan. Como Marco Bulacia, que firmó en Uyuni su mejor puesto del presente Dakar. Fue 30º. Se sintió “muy a gusto” con la Toyota Hilux. Dicen que le vieron competir con una mano en el volante y el codo izquierdo apoyado en la ventanilla. No me lo creo. Leyenda urbana.

Noticias relacionadas

Hay leyendas y leyendas. Unos pilotos, por ejemplo, ven burros. Y a pares, como Antonio Gimeno, del Himoinsa, que se llevó más de un susto en la etapa con final en Jujuy. Y otros, directamente, se hicieron pipí encima producto de la altura. Es como si no te dieras cuenta, crees que es tu mente, que vas a aguantar, que queda poco para llegar y... Eso sí, no doy el nombre. Sólo digo una cosa: Méo no fue. El tetracampeón del mundo de enduro llegó seco a meta. Mister X, no. “Aún no se te quitó el olor a gasolina”, le dijo el doctor al entrar en la carpa por la que pasaban los pilotos a causa de la altura. “Sí, a gasolina de la buena”, le contestó Mister X. ¿Otra leyenda urbana? Esta no.

Dicciodiario: Chilchi. Lluvia menuda, ligera. Eran los pronósticos al llegar a Uyuni, donde dormimos dos días. Nada que ver con los goterones que cayeron en Jujuy. Aquellos eran ríos, lo de hoy en Uyuni, lluvia tímida. Lo que en España llamamos chirimiri. O calabobos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados