El gigante busca un hito
Marcelo BAROVERO. Portero. Argentino. 31 años.
Excepcional en la semifinal ante Sanfreece Hiroshima, salvó a River de una humillante derrota y desde hace tiempo es indiscutible. Bastante seguro por alto y valiente, cuarta temporada ya en River aunque aún no llegó a la selección.
Augusto BATALLA. Portero. Argentino. 19 años.
Asoma como uno de los jóvenes con más opciones en la absoluta, pero se está frenando mucho su aparición en River. Su buen sudamericano sub 20 le puso en la mira de grandes como el Real Madrid pero decidió esperar. También jugó el mundial sub 20 de Nueva Zelanda este verano pero sin éxito.
Gabriel MERCADO. Lateral derecho. Argentino. 28 años.
Central cuando Gallardo cambió a defensa de tres, su posición natural es lateral derecho y así ganó la Copa Libertadores aunque no jugó la vuelta de la final. Lento, le cuesta mucho llegar al ataque, defensor discreto. Lo pasa muy mal ante jugadores rápidos, tal vez le sacrifique Gallardo.
Jonatan MAIDANA. Defensa central. Argentino. 30 años.
El mejor defensor de River en Copa Libertadores, siempre como central por la derecha, peligroso en el juego aéreo. Una de las piezas básicas del equipo, rechazó varias ofertas del fútbol mexicano. De él dependen gran parte de las opción de River esta mañana. Empezó en Boca pero se hizo pieza clave de River tras un paso por el fútbol ucraniano.
Eder BALANTA. Defensa central. Colombiano. 22 años.
Zurdo, buen manejo y subida de balón, puede cumplir como lateral izquierdo pero tras la marcha al Everton de Funes Mori será central. Ha bajado algo su nivel con respecto al jugador que prometía hace unos meses y que llegó a interesar al Barcelona.
Emmanuel MAMMANA. Defensa central. Argentino. 19 años.
Buena salida de balón y técnica para un central poderoso y que también puede jugar de lateral derecho. A veces arriesga demasiado con la pelota pero es uno de los jóvenes cotizados en el fútbol argentino. Otro de los que se estrelló en el mundial sub 20 de Nueva Zelanda.
Milton CASCO. Lateral izquierdo. Argentino. 27 años.
Diestro aunque se consolidó como un buen y ofensivo lateral izquierdo en aquel Newells del Tata Martino, llegó a River en septiembre y jugó en el lateral casi toda la Copa Sudamericana pero en liga aún no pudo imponerse a Vangioni. Se esperaba más de él.
Leonel VANGIONI. Lateral izquierdo. Argentino. 28 años.
Zurdo muy potente, llega al ataque pero sobre todo es mejor defensor de Casco y por eso Gallardo le prefiere ante los rivales de más nivel. Llegó desde Newells y ya ha sido internacional absoluto con Argentina. Indiscutible durante toda la Copa Libertadores.
Camilo MAYADA. Centrocampista. Uruguayo. 24 años.
Titular como lateral derecho en la final de Copa Libertadores ante Tigres, buen defensor como mucha capacidad de trabajo, podría ser la sorpresa de Gallardo en el mediocampo para dar mayor contención al equipo en un 4-4-2. Una de las principales bazas defensivas de River para la final, ya ha debutado con Uruguay en las eliminatorias para el mundial 2018.
Claudio KRANEVITTER. Centrocampista. Argentino. 22 años.
El mediocentro del futuro en el fútbol argentino, siempre bien colocado, toca en corto y se complica poco. Buen recuperador, en algunos partidos ha jugado como único mediocentro pero Gallardo le ha venido blindando más con Ponzio en los últimos tiempos. Ya listo para su llegada a fútbol europeo.
LUCHO GONZÁLEZ. Centrocampista. Argentino. 34 años.
Volvió al club tras su largo paso por Europa e incluso el fútbol árabe. Puede jugar como volante derecho o interior, entró en el segundo tiempo ante Sanfreece Hiroshima y River mejoró. Podría ser titular si Gallardo se decanta por el 4-4-2 para reforzar el medio.
Carlos SÁNCHEZ. Centrocampista. Uruguayo. 31 años.
Uno de los jugadores más en forma del campeonato argentino, rinde bien como interior o cerca de la banda derecha. Buen cambio de juego, verticalidad y gol. Ya firmó con el Monterrey para la próxima temporada. Su explosión tardía le impidió llegar al fútbol europeo. Muy buenos partidos también con la selección uruguaya.
Leonardo PONZIO. Centrocampista. Argentino. 33 años.
Buen disparo desde media distancia y mucha capacidad de trabajo, ayuda mucho en el medio y sobre todo a Kranevitter en el mediocentro. Otra pieza básica en la conquista de la Libertadores, dos etapas distintas en el Zaragoza donde casi siempre fue titular.
Leonardo PISCULICCHI. Centrocampista. Argentino. 31 años.
Excelente zurda, peligroso a balón parado, enganche clásico, parecía perdido para el primer nivel en el fútbol árabe y en China pero Argentinos Juniors le recuperó y Gallardo le ha sacado un gran rendimiento en River. Gran nivel el suyo sobre todo en partidos decisivos en la conquista de la Copa Sudamericana en 2014. Podría quedar fuera del once si entran Mayada o Lucho en el medio.
Tabaré VIUDEZ. Centrocampista. Uruguayo. 23 años. Mucho talento, bastante irregular, puede jugar como enganche o como segundo punta. Prometía mucho en sus inicios e incluso firmó por el Milán pero nunca pudo consolidarse. Debutó con River ante Guaraní en Libertadores y dio toda una exhibición en poco más de veinte minutos.
Rodrigo MORA. Delantero. Uruguayo. 28 años.
Goleador clave de River hasta la llegada de Alario, bastante completo, buen cabeceador, le llaman la pulga por su movilidad y esa es una de sus principales armas. Uruguayo que pasó por Peñarol y tuvo una brevísima carrera en Europa con el Benfica. Jugará al lado de la revelación Alario.
Lucas ALARIO. Delantero. Argentino. 26 años.
Se ha instalado ya como héroe en River por sus goles decisivos como el que marcó a Sanfreece Hiroshima en semifinales. Muy bueno en el juego aéreo, es bastante más que un rematador de área aunque no será fácil que triunfe en Europa. Llegó desde Colón de Santa Fé y ya marcó en Libertadores en semifinales ante Guaraní y en la final contra Tigres. Una de las principales armas de River esta noche.
Javier SAVIOLA. Delantero. Argentino. 34 años.
Ha vuelto al club en el que surgió tras una carrera en la que llegó al Barcelona con gran cartel. Rindió bien como goleador los dos primeros años pero luego se vino abajo y no demostró mucho en el Real Madrid. Ha perdido mucha velocidad, fue buen goleador en sus inicios pero ahora mismo lo tiene casi imposible para ser titular.