NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano en Londres con Ancelotti

Cuando dices que te vas, es que ya te has ido. Cristiano anda, en las entrevistas que concede por allá y acullá, deslizando la posibilidad de un futuro lejos del Madrid, pero a mí me da la impresión de que ya está fuera. El Cristiano de los últimos partidos no es el que conocíamos. Y no sólo por el cambio de posición, sino por su falta repentina de agitación. Cristiano jugaba casi angustiado, pidiendo el balón o exigiéndolo, corriendo como alma que lleva el diablo, chutando, quejándose... Ahora le veo relajado, con aire que no llega a lo indolente, pero que contrasta mucho con su forma anterior de jugar.

Ayer estrenó su película en Londres, en una ‘première’ por todo lo alto. Se le veía feliz. Se retrató en la alfombra roja con Ancelotti, que estaba entre sus invitados, y se volcó en elogios hacia él y hacia Ferguson, a los que distinguió del resto de entrenadores que ha tenido. (Mourinho andaba por ahí, en algún rincón). No hubo nadie del Madrid en el acto, ni supongo que él lo esperaría. El equipo se entrenó ayer, salvo Kroos, que como Cristiano se tomó el día libre y ya veremos si no acaba siendo el Khedira de este año, espero que no. Hay una evidente desconexión entre Cristiano y el Real Madrid.

¿Por qué ha pasado esto? No es un secreto que Florentino ha traspasado sus anhelos a Bale, que ya veremos si se hace digno de tanto. De momento, ha conseguido jugar por donde quiera, y parece que con Cristiano es al revés. Me sorprendió lo que dijo Valdano el domingo en Carrusel, que lo de Cristiano jugando de ‘nueve’ es cosa de Benítez, no una solicitud de él mismo, como yo había pensado hasta ahora. O sea, Bale come a la carta y Cristiano de menú. A estas alturas de la temporada anterior promediaba 1,8 goles por partido. Ahora promedia 0,7. No me extraña que se retrate con Ancelotti.