Esteladas y Benzema, a vista de México
AS presentó ayer su edición digital en México, AS México, prosecución de una estrategia que iniciamos en Chile, seguimos en Colombia y ahora se oficializa en México, donde ya lleva tres meses funcionando. Esta edición se fabrica sobre dos ciudades, México DF, que tiene el liderazgo, y Miami, donde estará la otra mitad de la redacción. Se trata de ofrecer un doble servicio a los mexicanos que residen en su país y a los que emigraron al vecino del Norte: lo mejor del deporte mexicano junto a la información de nuestra Liga, de nuestra Champions, de los grandes sucesos deportivos de España y Europa.
Noticias relacionadas
Nos acompañaron, a modo de padrinos, Vicente del Bosque y Javier Tebas. La expectación que generó su presencia da a ver la importancia que ha alcanzado nuestro fútbol. Los dos fueron requeridos para infinidad de entrevistas, y a su alrededor se generaron cantidad de conversaciones que permiten comprobar hasta qué punto están en México al tanto de lo nuestro. Y, por cierto, ya no son sólo el Madrid y el Barça. También al Atlético se le sigue mucho entre los mexicanos, para satisfacción del embajador, Luis Fernández Cid, que nos acompañó en el acto. Buen atlético, y espero no cometer indiscreción.
La valoración de la Liga es máxima. De eso podemos sentirnos felices, y eso es, debo confesarlo, el motor de nuestra iniciativa de expansión por esta parte del mundo. Pero eso también te lleva a situaciones embarazosas. Ayer me preguntaron mucho. Por dos cosas: por las esteladas (“¿Por qué hay dos distintas, los independentistas ya están reñidos?”) y por Benzema (“¿No es el favorito de Florentino? ¿Qué dice él de esto?”). En México se mira mucho hacia el fútbol español. Tanto, que las noticias raras o desagradables desconciertan tanto aquí como entre nosotros. De nuestro fútbol sólo se esperan buenos ejemplos.




