Alfredo Relaño

Cuando Cristiano no comparece pasa esto

Alfredo Relaño
Actualizado a

Fue un milagro, pero bienvenido sea. El Madrid hizo un mal partido, y Cristiano, en particular, el peor que se le recuerda, pero ganó, gracias a un gol de chamba y a que el buen juego del PSG quedó sin premio. Los puntos se quedaron en Madrid, el equipo ya está en octavos, pero la impresión que quedó no fue feliz. Al mal rato de la afición se sumó una nueva lesión muscular, esta vez de Marcelo, jugador difícil de suplir aunque ayer no lo pareciera. Porque fue su sustituto, Nacho, el que con la fe del canterano y la ayuda del Altísimo marcó el único gol, ayudado por el portero y de forma, me temo, involuntaria.

Noticias relacionadas

Hubo cosas anómalas en el Madrid. Kroos jugó más arriba que Isco, que naufragó en su posición. Modric estuvo mal. Quizá amenazado por sus molestias de cadera. Jesé se enredó en luchas individuales. Cristiano fue un desastre. En realidad, salvo Casemiro, bien en lo suyo, y Keylor, siempre firme, todos estuvieron por debajo de su medida. El PSG, manejado por Di María y Rabiot, (feliz sustituto de Verratti) jugó siempre bien, a ratos rabiosamente bien. Le faltó el gol, le faltó un Ibrahimovic metido más arriba, le faltó suerte. Pero se quitó de encima la imagen de equipo flojo y medroso que dejó en París.

¡Qué diferencia entre el partido de París y este! ¡Qué diferencia entre el juego y la valentía de uno y otro equipo entre aquel día y ayer! El fútbol tiene estos misterios. En París, Benítez alcanzó un crédito que necesitaba, con el buen desempeño de su Madrid cargado de suplentes. Ayer lo perdió. Florentino tuvo que sufrir, entre el presidente del PSG,Nasser Al-Khelaifi, y el Rey Emérito, viendo cómo su creación daba tan penosa imagen al mundo. Tomémoslo como un accidente. Cosas así pasan y al final, con la victoria, no se rompió nada. Pero al fondo del escenario aparecen dos amenazas: la epidemia de lesiones y el bajón alarmante de Cristiano.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados