París, escenario predilecto del Madrid

Alfredo Relaño
Actualizado a

Hace pocos años, en Francia se echaba de menos un equipo fuerte en París. Su fútbol tenía dos polos de atención, Marsella, con el Olympique, y Burdeos, con el Girondins. Faltaba un equipo fuerte en París. A eso empeñó sus esfuerzos Canal+ Francia (o Canal+ a secas, la fórmula la importamos de allí) con éxito sólo parcial. Llegó a hacer del París Saint Germain un equipo interesante. Pero fue más tarde, con el generoso riego de los petrodólares qataríes, cuando el PSG dio el gran salto adelante. Ya es uno de los fuertes de Europa. El suyo de esta noche, con el Madrid, es por eso un partido de tronío.

Noticias relacionadas

A los clásicos nos gusta ver al Madrid en París. Allí empezó su gran leyenda, nos lo recordaba ayer Jacques Ferran, nonagenario saludable, jefe de fútbol de L’Equipe cuando la creación de la Copa de Europa. A él se deben las primeras normas de la competición. Ayer, decía, nos recordaba el entusiasmo con que Bernabéu y Saporta acogieron la idea, cómo colaboraron con ella. El destino les premió: el Madrid ganó aquella primera edición, precisamente en París, ante el Stade de Reims, y las cuatro siguientes en serie. El Madrid es algo especial por la formidable aventura de aquellos años.

Así que París obliga. Ante el equipo del gigante Ibrahimovic, el Madrid presenta a Cristiano a la cabeza de un equipo disminuido por las bajas, pero con una plantilla lo bastante profunda como para que el equipo que presente sea brillante en sus nombres, y es de esperar que también en su funcionamiento. Benítez está teniendo dificultades extremas por una epidemia de lesiones que no remite, y así es difícil que aparezca el funcionamiento definitivo del equipo. Pero mientras, las individualidades van sosteniendo los resultados. Claro, que el PSG también las tiene. Nos espera un gran partido en un gran marco.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados