Las asambleas a la búlgara de Florentino
El Madrid tiene hoy su asamblea anual, después de un curso malo y un verano peor. Habrá algunas disidencias, pero tampoco esperen muchas. Una de las cosas que el florentinato hace realmente bien es colocar la asamblea en plena disposición para tragarse cualquier rueda de molino. Se las apañó para sacar de ahí algunas de las voces más críticas, se vota a mano alzada, para que los disidentes se retraten y pierdan las prebendas de que sí gozarán los favorables y además esta semana la ha invertido, como cada año, en sesiones de comida de coco en vivo y en directo a los asambleístas, a los que recibe por grupos.
Ahí les dice que la culpa es de la prensa, que todo va bien. El Barça ganó todo la temporada pasada, Casillas se fue mal, lo de De Gea fue una charlotada, pero la culpa es de la prensa. Y de los ultras, a los que nos trata de mezclar. Los ultras que cantaban ‘Marca y AS, cámara de gas’ en el Bernabéu en tiempos de Mourinho, y luego salían al césped a darle una placa. Se volvieron contra Florentino cuando echó a Mourinho, sólo entonces. Pero durante años sus gritos contra prensa y determinados jugadores coincidieron con las fobias y los intereses de su presidente.
Con todo, de algo no está muy seguro. La asamblea suele ser en día de partido en casa, y eso es lógico y bueno. Pero esta vez es día de partido en casa... a las cuatro de la tarde, así que habrá que salir pitando de allí bastante antes que otras veces. Las pocas voces críticas (algunas de las cuales se pueden consultar en nuestra web) tendrán menos oportunidad. Florentino aprobará sus cuentas, renovará su muy aplazada promesa de cubrir el estadio y lanzará sus invectivas a la prensa libre, que alguna queda. Pero me da que algo está empezando a cambiar en la opinión pública. Y él, que vive pendiente de encuestas, lo sabe.