Higuita considera que Casillas es el mejor portero del mundo

El ránking de Higuita. El exportero colombiano aún revoluciona a la Prensa. En un
concurrido encuentro con los medios en Santiago recordó su famoso Escorpión, aseguró que no se arrepiente de haber salido jugando contra Camerún en Italia 90 e hizo su listado de mejores porteros en la actualidad: Casillas, Neuer y Claudio Bravo están su top 3.

Cabañas, directo. Al lado de Higuita estuvo Roberto Cabañas. El exjugador paraguayo fue
contundente al ser cuestionado sobre quién tiene el rol creativo en la selección dirigida por Ramón Díaz. “Nosotros no tenemos cerebro, tenemos garra, temperamento. A ese tipo de jugadores mucho no los admiramos” y agregó: “No veo a Paraguay como campeón, pero sus rivales van a tener que sudar mucho”. Categórico.

Juego vistoso. Neymar y Messi están en el corazón de Higuita. Al primero le dio el crédito de ser el único jugador que hoy en día se atreve a animar a las tribunas con una jugada bonita y del segundo dijo que es el mejor futbolista del mundo. Eso sí, confía en que Colombia elimine al equipo de Leo y Martino en el partido de cuartos de final del viernes en Viña del Mar.

Orgullo familiar. La madre de James defiende a su hijo de las críticas desde Twitter y su padrastro y mentor futbolístico está en Chile para apoyarlo. “Es normal que todos los jugadores, no sólo James, tengan cansancio. Hablé con Dani Alves y me decía que era durísimo porque vienen de una temporada extenuante”, le dijo a AS Juan Carlos Restrepo. El duelo James-Messi arde en Chile.

Emergencia ambiental. Además de la tensión propia por el partido, el Chile-Uruguay ha estado antecedido por una gran preocupación para el Gobierno local. Las autoridades luchan contra los altos niveles de contaminación en Santiago. La restricción del tráfico no ha sido suficiente para frenar la densa bruma que cubre toda la ciudad. Sigue la alerta.

Un 10 como candidato. Casi coincidiendo con el aniversario de los goles de Maradona a Inglaterra en el Mundial 86, el dúo Víctor Hugo Morales–Maradona vuelve a ser noticia. El narrador mundialmente reconocido por el relato del Gol del Siglo armó revuelo al anunciar que el exjugador presentará su candidatura a la presidencia de la FIFA.