NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La nueva oportunidad de Falcao y el reto histórico de Colombia

El Tigre ‘Blue’. Colombia se juega esta noche la clasificación ante Brasil, pero quien ya parece tener definido su futuro es Falcao. El delantero llegaría cedido una temporada al Chelsea de Mourinho. Será el segundo colombiano en Stamford Bridge para la temporada 2015-16, tras el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, y una nueva oportunidad de disfrutar del fútbol para El Tigre después de los ocho meses tristes que ha vivido en el Manchester United.

Contra la historia. La imprevista derrota ante Venezuela obliga al equipo de José Pékerman a sumar frente a Brasil y de paso a quebrar las estadísticas. En toda la historia, Colombia sólo ha conseguido un triunfo frente a la Verdeamarela y fue precisamente en la Copa América de Chile 91. Ha pasado un buen tiempo de aquello: para esa fecha, James tenía un día de nacido.

Coincidencia. Dunga sí tiene buenos recuerdos de sus partidos ante Colombia. La última vez que se enfrentaron en la Copa América, el hoy seleccionador de Brasil marcó gol. Fue el 19 de junio de 1997 en Santacruz de la Sierra, Bolivia.

Apoyo en casa. Los jugadores chilenos han pedido más aliento desde las tribunas y aseguran que extrañan los bombos en el estadio. Hay que recordar que Mayne-Nicholls, desde la Federación de Fútbol, y Piñera, desde el Gobierno, prohibieron la entrada de banderas y elementos a las barras. La presidenta y la organización tienen hoy en día la posibilidad de cambiar dicha determinación y atender a los deseos de sus futbolistas.

Contra el protocolo. La selección de Argentina tendrá que pagar una multa por incumplir las reglas de la organización. El Tata Martino ha asistido solo a las conferencias de prensa, cuando debería haber ido acompañado por uno de sus jugadores. Parece algo preparado y habitual, ya que Sabella hizo lo mismo en el Mundial de Brasil en las previas de los partidos frente a Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda. El capricho le costó en esa oportunidad 300.000 francos suizos.