NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia se cierra a cal y canto, mientras Jackson Martínez elige su futuro

No tan diferentes. Bilardo y Menotti, por fin de acuerdo. Ambos —en espacios diferentes, valga la aclaración—, expresaron en AS preocupación por el poco tiempo de preparación que han tenido las selecciones antes de la Copa América y cómo esto puede costar en el rendimiento colectivo. Messi, Tévez y compañía pasaron de jugar una final de Champions a disputar uno de los torneos más competitivos del mundo. Veremos cuánto les pesa.

Concentración absoluta. Pékerman va en la línea de los populares técnicos argentinos y por esa razón, tras el amistoso frente a Costa Rica, decidió cerrar las puertas de la concentración durante toda la semana para aprovechar al máximo cada minuto de trabajo. El equipo con el que debutará Colombia está prácticamente definido. La única duda pasa por la elección del compañero de Falcao en el ataque: Jackson o Bacca. Ambos suman 60 goles en la temporada 2014- 2015.

Dice adiós al Oporto. A propósito de Jackson, su representante Luiz Henrique Pompeo aseguró al diario O Jogo que la transferencia del delantero del Oporto por 35 millones de euros es un hecho. El destino de Martínez está entre el Arsenal londinense y el Milán. El colombiano espera seguir sumando buenas noticias en Chile tras haber sido suplente en la Copa América de 2011.

La Vinotinto sueña. El técnico Noel Sanvicente quiere seguir revalidando el protagonismo de Venezuela en el continente. La Vinotinto quedó sexta en la pasada eliminatoria al Mundial y se metió en las semifinales de la Copa América de Argentina. Debuta ante Colombia, que no le pudo ganar en los últimos partidos oficiales. Paciente y con más jugadores en Europa, se anima a soñar. Rondón y Arango son los referentes a seguir.

Dupla con historia. De nuevo Martino y Messi están juntos con la misma camiseta para disputar un torneo oficial. En La Serena ya se dio el reencuentro entre los dos rosarinos que termina por ensamblar la ilusión de Argentina por volver a ganar un título después de 22 años. Las últimas finales son recuerdos tristes para ellos. El Tata perdió la Copa contra Uruguay y Leo el Mundial de Brasil frente a Alemania. El abrazo que se dieron al encontrarse indica que van a por todo en la cita Chile.