Agüero, en busca de su redención en esta Copa América
Agüero en busca de la redención. El Kun llegó al Mundial de Brasil como una de las grandes estrellas de Argentina con Messi. Pero su rendimiento fue de los más flojos de la albiceleste. Y su balance personal fue muy negativo. Agüero busca redimirse en la Copa América, a la que llega en su pico de rendimiento, después de ser el máximo goleador de la Premier League con 26 goles. Aunque esté en los planes del Real Madrid, entre otros grandes equipos, el delantero se ha blindado de los rumores del mercado de pases para concentrarse en dar lo máximo para ganar con su selección la Copa América.
Biglia: Lucas Biglia se ilusiona con poder estar entre los titulares el próximo 13 de junio, para el debut de la selección Argentina en la Copa América. Y trabaja con los fisioterapeutas de la albiceleste contrarreloj para recuperar su rodilla derecha, que arrastra una distensión en el ligamento colateral. El mediocampista se lesionó en un partido del Calcio contra Inter el 10 de mayo, y el dolor lo tuvo a maltraer y no pudo disputar los últimos partidos del campeonato italiano. Y para llegar en condiciones al estreno podría incluso jugar infiltrado. Biglia es una pieza fundamental en el esquema 4-3-3 que utiliza el entrenador Tata Martino. Integra con Mascherano el doble pivote que le da el equilibrio a un equipo en el que juegan tres delanteros con Messi como capitán, pero en el que los laterales, además de las obligaciones defensivas, tienen la responsabilidad de abrir la cancha. De ahí que en el cuerpo técnico han decidido esperar la recuperación del volante para que pueda estar en condiciones para el debut.
¿Quién será el ‘9’? El Tata Martino todavía no quiere revelarlo y mantendrá la incógnita hasta el mismo día del debut. Y aunque en los ensayos de estos días ha dado pistas de que utilizará a los Cuatro Fantásticos (Messi, Higuaín, Agüero y Di María), nadie se atreve a descartar que el Tata quite a uno de los delanteros centro para darle lugar a Carlos Tévez. Carlitos regresa a la selección después de casi cuatro años, ya que fue marginado en el ciclo de Alejandro Sabella. Y es una de las apuestas del Tata, quien no tuvo oportunidad de probarlo con Messi en los siete amistosos que jugó la selección Argentina.