Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina llegan con porte al torneo
El Mundialito. A la Copa América por estos días le dicen Mundialito. Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina llegan con porte de candidatos tras un Mundial en el que el fútbol y los talentos sudamericanos brillaron entre los grandes. Figuras como Cavani, Neymar, James y Vidal ya tienen el guión en las manos para terminar como protagonistas de la película.
Torneo duro. Argentina, subcampeona del mundo, no lo gana desde 1993 cuando bajo la dirección de Alfio Basile se coronó campeona en Ecuador. Su técnico Gerardo Martino emprende el objetivo de recuperar el trofeo que levantaron hace 22 años. A la historia se le suma la categoría de su plantel que reclama por el prestigio que avalan 13 títulos continentales.
Concentración. Colombia repite la fórmula de la previa a la Copa del Mundo de Brasil. Se ha concentrado en Cardales, a 60 kilómetros del centro de Buenos Aires, en donde el técnico Pékerman tiene al equipo enchufado y lejos de las distracciones. Un búnker en medio de una reserva natural que ya dio resultados en Brasil 2014.
Siempre Falcao. Van Gaal no le encontró lugar en ocho meses en el Manchester United, pero el técnico de Colombia tiene claro el rol del delantero en el equipo: el de capitán. El entrenador oficializó que El Tigre llevará el brazalete durante la Copa América y de paso dejó ver que será uno de sus titulares en ataque. El agente del delantero definirá su futuro durante el torneo y todo dependerá de la importancia de su juego.
Ataque al 100%. Bacca, Jackson, Gutiérrez y Muriel luchan por el segundo lugar en la zona ofensiva de Colombia. El delantero del Sevilla cuenta con el apoyo de los medios, fanáticos y el respaldo de una campaña de ensueño en Europa. La dupla Falcao-Bacca suena fuerte, a pesar de que esto signifique un cambio en su posición habitual.
Esperando a Messi. Los hombres de Martino realizaron ayer su segundo entrenamiento oficial, pero siguen esperando a su gran figura, Leo Messi. Mientras tanto, quién se lleva todas las miradas es el Kun Agüero, que este martes salió de la concentración para asistir al entrenamiento de Independiente, club de sus amores y equipo en el juegan sus hermanos.