Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Plaza Mayor

Pitos y flautas

Vivimos en un país (léase estado plurinacional y polifónico), donde lo raro no es pitar, sino estar callado. Queda demostrado en los minutos de silencio, protegidos de un tiempo a esta parte por una melodía anti-imbéciles. La incontinencia se agrava si al incontinente se le facilitan silbatos, carracas o cualquier otro instrumento de viento cambiante, ya sean políticos lenguaraces o presidentes mudos.

El peculiar Alves

Es frecuente que los guapos de catálogo (Beckham y otros) busquen formas de afearse para que no les quieran sólo por su belleza. El problema sobreviene cuando son los feos los que se afean, por imitación o golpe severo. Podría ser el caso de Dani Alves, que ha mutado en los últimos tiempos de Paco Clavel a Lucas Grijander. Su isleta peluda parietal fue lo más asombroso de la final tras el gol de Messi. Incluso por delante.

Final de peluquería

Así es. La final no pasará a la historia del fútbol, pero será proyectada en todas las escuelas de peluquería del mundo. No hubo pelambre que no marcara tendencia. Del flequillo de Herrerín (cortinilla antimoscas) al pelo racheado de Jordi Alba (corte invidente), pasando por la boina de Neymar, único mamífero capaz de cortarse el pelo cada semana y seguir teniendo pelo que cortar. Al final salió barato.

Rey Messi

Confusión en el barcelonismo radical de corte independentista, sección viento. Una vez confirmado que Messi es el rey, la única respuesta coherente es pitarle. Por opresor, por abusón, por maltrato a los leones y por capitán de las sardinas. O dicho de otro modo: viva Douglas (Kirk, Michael y Pereira dos Santos).

Sigue Blatter

Joseph Blatter será presidente de la FIFA hasta que cumpla 83 años, magnífica edad para las secuoyas, las tortugas de las Galápagos, Jordi Hurtado y los presidentes federativos. Cumplido su quinto mandato, y como no puede ser de otro modo, Blatter se presentará al sexto. Y lo ganará, naturalmente. No olviden que le votan unos señores que quieren ser como él cuando sean mayores: inmunes al tiempo y al FBI.

USA no se rinde

El fracaso del FBI no intimida al Gobierno de Estados Unidos, que ha puesto a la Sexta Flota rumbo al Lago de Zúrich. Desde Ho Chi MInh, los americanos no encontraban un adversario tan escurridizo, audaz y correoso como Blatter. Todo indica que la incursión en la FIFA terminará igual que la excursión por Vietnam. Con el imperio de estampida y con los lugareños a su rollito.

Nuevos tiempos

Después de agotar el mercado de los entrenadores elegantes, canosos y con idiomas, Florentino abrirá con Benítez la era de los entrenadores fofisanos. Técnicos lustrosos, hermosotes, de gran talla mundial y con amplios conocimientos tanto del fútbol europeo como de la gastronomía internacional. Una nueva filosofía deportiva que abre las puertas del club a José Andrés y Adriansens.

Oviedo de vuelta

Enhorabuena a un histórico: el Oviedo ya es equipo de Segunda. Se espera que en pleno subidón el señor Slim invierta cien o doscientos millones de euros en fichajes (lo que lleve suelto) o que, en su defecto, fiche a Monchi. Sea cual sea la inversión, el fútbol español es más rico con el regreso del Oviedo a la élite.

La frase

Cardenal: "Los pitos serán sancionados"

Tiembla, Nacho Vidal