Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pogba amenaza al modelo defensivo del Madrid

Pogba pondrá en jaque a la media blanca. Marcelo-Isco-Cristiano, gran vía de ataque

Pogba tiene libertad de movimientos, pero si juega con Pirlo y Marchisio, su punto de partida sería la izquierda. En ese caso, James tendrá mucho trabajo para frenarlo. No hay duda que precisará de las coberturas de Carvajal y la salida de Pepe cuando entre en velocidad. Pogba arrasa con potencia y también habilidad. Si ese flanco está ‘controlado’ por el joven talento de la Juve, al Madrid le convendrá buscar la banda de Marcelo, Isco y Cristiano para ser el mejor camino hacia el gol. Tienen que arrasar...

Habilidad. Se revuelve y chuta

Lo hizo ante el Cagliari: Pogba recibió en la frontal, se revolvió y chutó a la red. El francés lleva el balón pegado al pie, por lo que conviene no dejarle que se gire. Tiene mucha habilidad para buscarse el derechazo en un palmo. En esta Champions ha marcado sólo un gol, al Olympiacos.

Remate por alto. La juve tiene veneno

Visto lo visto ante el Valencia, el Madrid necesita aplicarse en el juego aéreo. Y más si aparece Pogba por el área de Casillas. Será añadir estatura a un bloque rematador en el que estarán también Chiellini, Morata, Bonucci, Vidal... Un auténtico problema si no se defiende bien por alto.

Segunda línea. Ataque por carriles

El Madrid necesita intimidar. Y la Juve sabe defender. Los huecos estarán por los lados, donde Carvajal y Marcelo se convierten en fundamentales para surtir de balones a los delanteros. Y también la aparición de la segunda línea, con James e Isco en protagonistas.

Pogba cambia todo. La vuelta del joven crack francés al equipo cambia el perfil de la Juve con respecto al partido de ida. Pogba, con 1,90 metros, es un muro en la presión, pero juega increíblemente bien la salida de balón para montar el ataque. Aquí, en sociedad con Pirlo, podrá ser más ofensiva la Juve que lo fue en Turín, metiendo en apuros a la medular blanca, donde no se espera a un Sergio Ramos... O sí.

El apoyo de Bale. Si Ancelotti no tira de Ramos, entonces Bale debe trabajar como cuarto centrocampista, en apoyo de James, para contrarrestar las subidas de Pogba por esa banda. El colombiano tendrá mucho trabajo creando acciones de gol, por lo que Bale tiene que hacerle coberturas. Kroos bastante trabajo se va a encontrar con Vidal y Carvajal con Tévez.

Tiro a gol. Pogba marcó de gran chut en su reaparición en la Serie A el pasado sábado tras 52 días lesionado. Fue ante el Cagliari (1-1) y demostró que sigue teniendo un disparo potente desde fuera del área. Es otro peligro que debe controlar la defensa del Madrid esta noche.

Presión y bloqueo. La Juve defenderá el 2-1 sin perder la cabeza. Presionará a James e Isco, con un Pogba que seguramente le veremos por muchas zonas, ocupando el territorio que considere oportuno.

Otras claves del partido

Morata hizo un gran partido en Turín. No sólo porque incomodó a los centrales blancos y marcó un gol, sino porque supo moverse para dejar espacios a Tévez y Vidal. En el Bernabéu hará lo mismo con más espacios. Atención a sus desmarques.

Sergio Ramos no jugará de mediocentro, según las previsiones. Sin embargo, desde su atalaya debe imponer un necesario liderazgo en este tipo de partidos. Hay que ponerse en todo, no sólo en un partido de cara para el Madrid, sino en un posible contratiempo. Y ahí debe aparecer también un mariscal de campo como Sergio Ramos.

Chiellini hará el papel de hombre malo en este partido. Seguro que no regalará flores. Y aquí tendrían que estar listos los delanteros, buscándole en el área para forzar penaltis. Cristiano, Chicharito (o Benzema) y Bale tienen que encararle.

El árbitro Eriksson tiene que ‘notar’ que está en el Bernabéu. El equipo blanco debe imponer su condición de local con esa bravura que le distingue en Champions. Hay que remontar...