Mila esker Garitano eta gracias prensa de Almería. Avanzando

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Destacar lo malo. Nunca el Eibar tuvo tanta repercusión como cuando el pasado fin de semana a Gaizka Garitano ‘se le ocurrió’ hablar en euskera (un escándalo) ante las preguntas de Euskal Telebista. Como la fricción vende, se destacó mucho más la reacción carpetovetónica de dos emboscados en sala de prensa que la del resto del auditorio. Se equivocaron los que menospreciaron al entrenador, pero también tenemos que hacer todos examen de consciencia cuando desde múltiples ángulos destacamos más la actuación de dos cronistas fuera de tiempo que la del resto de sus compañeros. Nos gusta más destacar lo malo.

Lo bueno. Puestos a sacar una experiencia positiva de esa agria escena, prefiero quedarme con la actuación del jefe de prensa del Almería, ejemplar, de la mayoría de los medios locales, estupendos, de la Asociación de la Prensa de Almería y con la de propio club. Hablen con cualquier enviado especial de que cubra la información de cualquier equipo de Primera y seguro que les destacará Almería como uno de los mejores campos para trabajar. Un ejemplo. Zorionak, Almería.

Noticias relacionadas

Avanzamos. Hay dos maneras de ver las cosas. O nos ponemos en plan intolerante y elegimos trinchera o buscamos puentes. Me desespera ver como en el incidente de Garitano, que era a mi entender una oportunidad pintiparada para destacar lo bueno, haya gente que prefiera rascar costra y volver a la hemorragia antes que poner algodón. Avanzamos despacio y el sistema educativo no ayuda, pero esto no es 1950.

Buenos y malos. Este mundo de respuesta inmediata de las Redes no ayuda a la calma. 140 caracteres equivalen a una tesis. Eso es un barreño donde cada uno pesca, escoge y exhibe la opinión más cafre que deje en evidencia al contrario. Por no caer en la tentación, eskerrik asko, Almería eta Garitano.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados