Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los onces “debilitados”, el caso Barral y el regreso del nuevo Cádiz

‘Weakened teams'. El importante número de bajas que acumuló el Getafe antes de visitar al Barça, aumentado por la decisión de su técnico de dejar fuera de la lista a Sarabia y Diego Castro, alimentó cierta polémica en las redes sociales sobre la tendencia de los más pequeños a tirar los partidos ante los grandes. La LFP no tiene sanción estipulada a los clubes por “alineaciones debilitadas”. En la Premier League, el Blackpool (Ian Holloway era su técnico) fue sancionado con 25.000 libras en el año 2011 por cambiar a diez jugadores de un partido a otro. Antes, el Wolverhampton (Mick Mcarthy) había recibido el mismo castigo, amparado en la regla E20 que obligaba a alinear “una plantilla en perfecta forma”. El castigo fue recibido de uñas por los clubes y, especialmente por los entrenadores (Alex Ferguson entre ellos), que obligaron a la patronal a modificar el artículo y permitir a los técnicos utilizar a su gusto las plantillas.

De moda. David Barral ya es el máximo goleador de la historia del Levante en Primera. Suma 17 tantos (este curso 10, tercer realizador nacional sólo por detrás de Bueno y Aduriz), los mismos que consiguió Riga Mustapha, un ghanés extravagante que dejó huella en Orriols, voló al Bolton inglés y dejó su última pista en el fútbol indio… Barral, que a pesar de su aparente vida alegre ya tiene el nivel tres de entrenador, termina contrato en junio. La presencia in situ del director deportivo del Málaga, Mario Husillos, en el Levante-Córdoba y las declaraciones del jugador han alimentado los rumores. Barral se deja querer y desliza que su actual club ya va tarde, pero no descarten su continuidad. Quico Catalán hará un esfuerzo por retener al jugador y podría dar el sí.

Submarino. Honores al Cádiz, que ya es campeón virtual del Grupo IV de Segunda B y peleará por el ascenso. Apoyado en Manuel Vizcaíno, actual presidente que intenta importar el modelo de gestión de su etapa en el Sevilla, y en el fondo de inversión Doyen, el Submarino sueña con verse de vuelta y recordar mejores tiempos. Tal vez, los de Mágico González, el protagonista de la semana en El Salvador. Allí, la Asamblea Legislativa del gobierno aprobó ayer concederle una pensión vitalicia de 503,40 dólares mensuales. En el país ha generado cierta polémica. En Cádiz se lo darían todo.