Escribá, ‘el entrenador milagro’

Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando en verano, a pocos días de cerrar el mercado y con Cañas apalabrado, la LFP prohibió al Elche fichar, pensé que sería un milagro llegar con vida al mercado de enero. Cuando en enero se mantuvo el bloqueo, pensé que tendrían que alinearse los astros para que el Elche se salvara. Y cuando comenzaron los impagos por culpa de la mala labor de sus gestores creí que de esta sí que ya no salía. Tres ‘zas’ en toda la boca me he llevado este año de un equipo solidario que capitanea un ‘entrenador milagro’ y que le falta muy poco para salvarse mucho antes del final de Liga.

En Elche nadie le discute. Te podrán gustar más o menos sus onces y a quién pone o deja en el banco. Pero lo que no tiene discusión es la obra y gracia que ha hecho en el Martínez Valero tres años seguidos. Un ascenso, una salvación y otra encaminada con una plantilla mermada en número y para mi gusto, si bien tiene calidad, con carencias respecto a otros en el aspecto físico. No hay que vender el oso y aún falta cerrar la salvación pero lo que ahora veo más difícil es que el ‘milagrero’ siga en Elche el próximo año. Tiene contrato pero el desgaste ha sido brutal y ofertas no le van a faltar.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados