Sevilla decide el campeón

Sevillana. “Que en Sevilla hay que morir, hay que morir”, canta una sevillana de los Amigos de Gines que debería sonar en los vestuarios de Barça y Real Madrid porque, según está de fuerte y sólido el equipo de Emery, allí se va a ver cuál de los dos está para ser el campeón del torneo. Los primeros que salen a la plaza son los de Luis Enrique que, a pesar de la racha de victorias, no están para la puerta grande, ni mucho menos. Si el Barça da el nivel que se le vio ante el Celta y el Almería, es imposible que gane en el Pizjuán. El técnico sevillista tiene a todo su equipo enchufado con alto voltaje, ¡hasta a Banega!, muerde en todo el campo y tiene una tremenda pegada arriba con Bacca o Gameiro. Está para meterse en la Champions. Da la sensación de que para llevarse los tres puntos a Barcelona deberá aparecer el mejor Messi, el superlativo, y que el resto del equipo tendrá que sostenerse en algo más que Bravo y Piqué. A ver si, con la regañina del banquillo, Neymar decide de una vez regresar del cumpleaños de su hermana.
Expediente X. La desaparición del centro del campo del Barça merece una investigación reservada. Es increíble como una de las líneas más decisivas de la historia del fútbol, que creara una escuela, una franquicia de este deporte, se ha esfumado sin dejar rastro. El centro del campo no existe en el Barça. Por allí siguen, a veces, Xavi, Iniesta, Busquets y los nuevos, pero la sala de máquinas está vacía. El alma se ha evaporado. El asunto lo tiene que tratar Iker Jiménez como una de las misteriosas desapariciones de este siglo. Luis Enrique es un personaje de Milenio III.
Noticias relacionadas
El Madrid despista. El ganduleo de los de Ancelotti en la primera parte de Vallecas arroja dudas sobre la consistencia de la remontada. Los blancos no se pueden permitir un partido de relax o se la pegarán como el año pasado, cuando sorprendentemente se bajaron del título en Valladolid y Vigo. En el Bernabéu puedes pasearte ante rivales flojos, pero para ganar la Liga los de Carletto deberán dar la cara seria en Vigo y, sobre todo, en Sevilla, por dónde a primeros de mayo el Madrid pasará su examen de campeón. Sobre la retirada de la tarjeta a Cristiano, simplemente decir que es lo justo y punto.
El tercer puesto. La pelea por la Champions está apasionante. El arreón de Valencia y Sevilla les hace a ambos merecedores del premio y van a acosar al Atlético hasta el final. El Sevilla y el Valencia tienen los mismos rivales, pero los de Emery tienen la ventaja de jugar antes con ellos y, seguramente, dejárselos encabritados a los de Nuno. Los del Cholo siguen rocosos, pero pueden acusar el esfuerzo de la Champions ante el Madrid. ¡Qué emocionante va a ser contarlo todo en Carrusel Deportivo!



