Moyes llegó por culpa del Atlético

Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Supongo que habrán entendido la razón de la culpabilidad del Atlético en el fichaje de Moyes como entrenador de la Real a finales del año pasado. Por si acaso, lo recuerdo. La historia fue así. La Real había perdido en Anoeta contra el Málaga y Aperribay y su Consejo de Administración tomaban la decisión de destituir a Arrasate. Decían que se tomaban un tiempo para decidir sustituto. Y mientras intensificaban las negociaciones con Moyes (ya habían hablado con el escocés), Santana, técnico del filial hasta entonces, se hacía cargo de forma interina del primer equipo. Las conversaciones con Moyes no fueron fáciles. El escocés tuvo dudas y al final Santana se tuvo que sentar en el banquillo txuri-urdin para enfrentarse a los del Cholo. Nadie creía que aquella Real podía ganar ese partido. Pero lo hizo. Fue un triunfo de los jugadores. Y Moyes no perdió detalle de esa victoria. Y todas las dudas que podía tener con respecto a la plantilla, se borraron de golpe y porrazo.

Si ese equipo había sido capaz de ganar al campeón de Liga en un contexto tan delicado, era capaz de todo. Había plantilla. Así que gracias al Atleti, hoy se sentará en el banquillo del Calderón, con Santana a su lado, artífice de aquel triunfo. Y seguro que entre ambos recuerdan lo que se hizo bien en Anoeta: una Real agresiva, decidida, competitiva, eficaz y sólida. Curiosamente, las cualidades que ha imprimido el escocés a su Real.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados