La contracrónica

¡Siiiiiiiiiiiiiiuuuuuu!

Cristiano quiso compartir su mañana de gloria al colocar en su taquilla de vestuarios el balón del repóker. Si se fijan bien, sus compañeros le firmaron el esférico de la hazaña. La afición también sigue loca con el crack. Ha vuelto.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Domingo de Resurrección. Como dice mi amiga Eva, vikinga hasta la médula, en una fecha tan señalada y llamándote Cristiano, todo estaba guionizado en las sagradas escrituras del fútbol para que el portugués volviese a su versión on fire, Balón de Oro o Superman. Llámenlo como quieran. Lo que hizo sólo está al alcance del mejor jugador de la Tierra. Pero que nadie empiece a minimizar su gesta. “Claro, al Granada le mete cinco cualquiera”, me insistían ayer los colegas tocanarices que se ponen nerviosos cada vez que Cristiano hace algo gordo. Pues no, señores. Al Granada nadie le había metido, al menos en la era moderna, cinco goles en un solo partido. Ni nueve en total. Ante los de la Alhambra, el Barça se quedó esta misma Liga en seis y el todopoderoso Messi sólo fue capaz de meterles dos... Cristiano ha vuelto con toda la fuerza del mundo. Enchufadísimo desde el minuto 1, suelto, veloz, feliz... Los miles de niños que poblaban las gradas aprovechando el horario matinal se frotaban los ojos entusiasmados. De hecho, el portugués ya ha metido 15 chicharros en esta banda horaria. Apuesta inteligente. Con este horario, en buena parte del mundo se pudo ver la gesta del number one. De hecho, las webs de todo el planeta se revolucionaron con el repóker del 7. Y ninguno de penalti, para que tampoco los aguafiestas de turno puedan ponerle un solo pero a su hazaña. Metió tres con la derecha (¡hat-trick en ocho minutos!) y dos de cabeza, ambos en la segunda parte del festín. Y pudo clavar otros cuatro más. Su voracidad ha recuperado su intensidad habitual. Como les dije ayer, olvídense de todo lo sucedido en los meses de enero, febrero y marzo. Cristiano, ayer empezó el año 2015. También para ti, héroe.

Bien, Ancelotti. El italiano no se altera y ha sabido esperar el momento para recuperar las piezas del puzzle que llegó a convertir su Madrid en el único de la historia capaz de ganar cuatro títulos en un año natural. Ancelotti nunca lloró por las ausencias de Modric, James, Ramos o Pepe. Cuatro pilares que han estado de baja por lesión demasiado tiempo. La prueba es Luka. Lo de Modric es escandaloso. Desde que ha vuelto el croata, el Madrid vuelve a ser un portaaviones. Qué fácil hace el fútbol este hombre. Y hace mejores a los demás. Ahí está la clave de su grandeza. Y Carletto, tan feliz. Sin darse importancia, ha consumado la OPERACIÓN RETORNO sin un solo golpe reseñable. Nos esperan buenos tiempos...

Noticias relacionadas

Mago Karim. Benzema se ha acostumbrado a regalarnos un par de obras de arte por partido. Está siendo su mejor temporada desde que llegó. El Bernabéu se lo reconoció con una ovación atronadora cuando Chicharito salió en su lugar. Y ojo que también Bale se unió a la fiesta con otro golazo deluxe. La BBC suma en Liga 64 goles (36 Cristiano, 15 Benzema y 13 Bale), lo que supone dos tercios del total (87). Cuando este canal sintoniza adecuadamente, el Madrid garantiza Alta Definición ante las porterías rivales.

A la caza. Cristiano está a sólo ocho goles del maestro Di Stéfano (307 a 299), pero la caza más importante es la de la cabeza de la Liga. Quedan 27 puntos en juego y hay que hacer pleno en el objetivo de acabar el campeonato con 94. Suficientes para ser campeones. Hasta el 6 de junio, quedan exactamente dos meses de alegrías, muchas sonrisas y pocas lágrimas. Admito apuestas. La felicidad del Bernabéu es la felicidad de Cristiano. ¡Siiiiiiiiiuuuuuu!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados