Cristiano encabeza la ‘Operación 30’

El Madrid arrancó la ‘Operación 30 Puntos’ desatado, con una paliza al Granada que legitima el optimismo Ancelotti. Sí, el Granada presentó una alineación ‘experimental’, pensando más en sus dos próximos partidos, pero el Madrid dio síntomas de clara mejoría, sobre todo Cristiano Ronaldo, descomunal. Suelto, con la energía y el optimismo recuperados y con todo su demoledor poder del gol. Ayer estableció una nueva marca propia con ese repóker que expresa con rotundidad que el largo bache que empezó con aquel grito del Balón de Oro se puede dar por terminado. Otra vez es él.

Con Cristiano así, el Madrid puede aspirar a ganar a cualquiera, porque sale al campo con uno o dos goles a favor, cuando menos. Y tampoco es baladí el retorno de James, del que nació casi todo el peligro del equipo mientras se mantuvo sobre el campo. Con él y Modric ya está la colección completa. La pregunta de qué pasará cuando vuelva Isco queda flotando. Pero, como decía aquel, ‘mejor que sus sobre, que no que sus falte.’ Lo que cuenta ahora es que el Madrid vuelve a estar bien con todos sus hombres importantes curados y en forma y con Cristiano de lujo. Los treinta puntos se ven posibles.

Claro, que a eso el Madrid deberá sumar dos empates del Barça. Ayer pudo darse el primero, en Vigo, donde el Barça anduvo regular tirando a mal hasta que entró Xavi, que aún se nota. Los mejores fueron Bravo y Piqué, lo que viene a definir la noche culé. Hubo ratos en que el Celta agobió al líder, y durante todo el partido menudeó llegadas claras. Ninguno de los tres genios de arriba del Barça estuvo bien y el gol llegó en una jugada de estrategia, gracias al buen pie de Xavi, a la buena cabeza de Mathieu y al despiste de Fontás. El Barça quita una hoja del calendario, pero sabe que el Madrid le va a apretar mucho.